Presunto ladrón es abatido por la policía de Edomex luego de una persecución en la México-Pachuca; robó un tráiler en Tecámac
Un presunto ladrón fue abatido por los cuerpos de seguridad mexiquenses, luego de una persecución en que resultaron heridos tres agentes de la Guardia Civil.

Un presunto ladrón fue abatido luego de una intensa movilización de seguridad registrada sobre la autopista México-Pachuca, en la cual se vieron involucradas diversas corporaciones de seguridad tanto del Estado de México como federales.
De acuerdo a la información oficial de la Guardia Civil, el imputado habría robado un tractocamión en el municipio de Tecámac; los hechos se registraron a la altura del Canal del Norte, en la comunidad de Ozumbilla, y la víctima reportó la situación.
Lo que movilizó un dispositivo de seguridad instalado por las autoridades, con el objetivo de encontrar y recuperar dicho vehículo; sin embargo, todo el hecho resultó con heridos y con el presunto ladrón abatido.
Ladrón huye de la policía en Ozumbilla, Tecámac
Tras el reporte del ciudadano, se instaló un operativo, en el que los agentes lograron ubicar el vehículo despojado e intentaron sin éxito marcarle alto al conductor, quien, haciendo caso omiso, emprendió una huida en otra dirección.
Salió de las calles de Ozumbilla, y se dirigió hacia la caseta de cobro de Ojo de Agua, que conecta a la comunidad con la autopista México-Pachuca, en donde circuló en sentido contrario para lograr incorporarse a dicha vialidad.

No obstante, en una acción compartida entre los distintos cuerpos de seguridad que formaron parte de esta operación, como lo fueron la Guardia Civil de Tecámac, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, lograron detenerlo antes de la caseta de cobro.
Muere ladrón en autopista México-Pachuca luego de persecución
Según la información oficial, el sujeto, al verse acorralado en la caseta, descendió del tractocamión e intentó escapar a pie simulando portar un arma de fuego, por lo que fue abatido en el sitio.
Durante la persecución también se registraron más detonaciones de armas de fuego, lo que generó un ambiente de miedo y tensión entre los demás automovilistas que transitaban por la zona.

Se registran heridos luego de abatimiento de ladrón en la autopista México-Pachuca
Asimismo, la corporación municipal informó que durante las maniobras de evasión del presunto ladrón, tres motociclistas de la Guardia Civil perdieron el control y derraparon mientras se suscitaba la persecución.
Por lo que los uniformados fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica necesaria, donde fueron reportados con un estado delicado, aunque fuera de peligro.
En tanto, la zona quedó resguardada por elementos de seguridad, mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
- Nancy 'N', alcaldesa de Tenancingo, fingió su secuestro para justificar desfalco de 40 mdp, revela FGJ Edomex
- ¡Evitó una tragedia! Trailero detiene autobús sin frenos en la carretera Toluca-Naucalpan en Edomex; así ocurrió
- Hallan cuerpos de extranjeros enterrados en La Marquesa; investigan si son Zafar y Guillermo, pareja desaparecida
- ¡Se tardaron más de 20 minutos! Sujetos roban más de 50 baterías para auto de un negocio en Ecatepec, Edomex
RR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

