Logo de Telediario
Policía

Siete hombres son detenidos por posesión de armas de fuego en Lagos de Moreno; setencia de 7 años de cárcel

Siete hombres fueron detenidos en los Altos de Jalisco por posesión de armas de fuego y miles de cartuchos.

Parte del armamento que fue asegurado por la Guardia Nacional | Fiscalía General de la Republica
Parte del armamento que fue asegurado por la Guardia Nacional | Fiscalía General de la Republica | Luis Ángel Pedraza

Siete hombres pasarán entre cinco y siete años tras las rejas luego de ser detenido durante una persecución en el municipio de Lagos de Moreno. La captura se derivó en un operativo donde autoridades lograron asegurar un importante cargamento de armamento.

Tras ser procesado por las autoridades correspondientes, los implicados fueron sentenciados y trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumplirán su condena.

¿Qué tipo de armamento cargaban los hombres?

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Arboledas de San Martín, lugar donde los elementos de la Guardia Nacional detectaron a los sospechosos. Después de una persecución en la zona, los agentes lograron interceptarlos.

Al revisar el lugar y a los implicados, descubrieron que se trataba de un arsenal compuesto por tres armas largas, los cargadores y miles de cartuchos, todo considerado de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La foto de algunos de los detenidos en los Altos de Jalisco | Fiscalía General de la República
La foto de algunos de los detenidos en los Altos de Jalisco | Fiscalía General de la República

Los detenidos fueron identificados como Alexis, Carlos, Iván, Jhon, Josué, Brian y Alexander. La Fiscalía llevó el caso ante un juez para definir su situación jurídica por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de alto poder.

Finalmente el proceso legal concluyó de manera rápida mediante un procedimiento abreviado, en el cual el juzgado analizó las pruebas presentadas y determinó la responsabilidad penal de los siete hombres.

¿Cuáles fueron las condenas de los detenidos?

Las condenas asignadas a los involucrados varían según la gravedad de su participación en los hechos. Josué recibió la pena menor de cinco años y cuatro meses

Por su parte Brian, Alexander y Carlos con una pena de seis años, dos meses y 20 días. En tanto, Alexis, Iván y Jhon enfrentarán la sentencia más alta, pasando siete años, un mes y 10 días tras las rejas.

Además del tiempo en prisión que deberán cumplir, el juez impuso a cada uno de los detenidos una sanción económica. Con este fallo, las autoridades concluyen el proceso judicial relacionado con el aseguramiento del armamento en la región de los Altos de Jalisco.

BR

Tags relacionados
noticia escrita por
Luis Ángel Pedraza
Luis Ángel Pedraza

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN