Rescatan a joven senderista lesionado en Sierra de Zapalinamé; él mismo pidió ayuda al 911
El Hombre se lesionó el tobillo dentro de un arroyo cercano al camino del 4, en la Sierra de Zapalinamé.
Un joven de 25 años fue rescatado cerca de la medianoche en un arroyo de la Sierra de Zapalinamé, Saltillo, tras resultar lesionado en un tobillo mientras practicaba senderismo en bicicleta y quedar atrapado por las intensas lluvias.
El operativo de rescate fue llevado a cabo por elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos Entérese. Jubilados de Pemex protestan en Saltillo; exigen atención médica digna Comunidad

La emergencia fue reportada por el propio afectado a través del Sistema de Emergencias 911. Según su testimonio, se encontraba realizando senderismo en su bicicleta y, al llegar a la mitad de la sierra, comenzó a llover de manera intensa. Los fuertes vientos y los escurrimientos pluviales le impidieron continuar su camino y, al intentar escapar de la lluvia, sufrió la lesión en su tobillo.
Con las referencias del lugar proporcionadas en el reporte, los elementos del GRS acudieron rápidamente al arroyo cercano al Camino del 4. Al localizar al joven, descendieron hasta él, le inmovilizaron el pie y lo apoyaron para llevarlo hasta la unidad policial. Además, le proporcionaron abrigo para evitar la hipotermia dadas las condiciones climáticas.
Posteriormente, el joven fue trasladado a la Cruz Roja para su valoración médica. En este lugar, su padre se hizo cargo de él.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de mujer en drenaje cerca del Arroyo El Capitán en San Pedro Comunidad

Rescatan a mujer lesionada mientras realizaba senderismo
Otro caso similar ocurrió cuando Elementos de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo el rescate de una mujer de 49 años que sufrió una lesión mientras realizaba senderismo en la Sierra de Zapalinamé.
El incidente ocurrió cuando la mujer, identificada como Nubia, recorría el área conocida como “Tres Caminos”. En el trayecto, sufrió una lesión en la pierna que le impidió continuar avanzando por el sendero.
Ante la imposibilidad de desplazarse y con el riesgo de permanecer en la zona serrana al caer la noche, se solicitó el apoyo de las autoridades a través de una llamada de emergencia.
Elementos de Bomberos arribaron al Centro Ambiental para recabar la información necesaria y organizar el operativo de rescate.
El equipo de rescate vertical se adentró en el sendero “Tres Caminos”, donde localizaron a la mujer, realizaron maniobras de empaquetamiento y procedieron con un descenso controlado para ponerla a salvo.

La oportuna intervención de los rescatistas permitió que la mujer fuera trasladada a una zona segura sin mayores complicaciones. Aunque no se reportaron daños graves en su estado de salud, la lesión en su pierna requirió atención médica.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-