user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 19ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Lunes
      • 25º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de abril 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Incendio en restaurante italiano causa movilización en Valle Oriente en San Pedro Garza García; desalojan a 100 personas

El incendio se registró esta mañana en las avenidas Batallón de San Patricio y Diego Rivera, en el exclusivo sector sampetrino.

San Pedro Garza García, Nuevo León /

Un incendio registrado en el área de estantería de la cocina de un restaurante italiano provocó la movilización de cuerpos de auxilio y la evacuación de aproximadamente 100 personas de un edificio contiguo, la mañana del martes en la zona de Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, debido a que el establecimiento aún no iniciaba operaciones, la densa columna de humo se propagó en el área y generó riesgo para los trabajadores del inmueble aledaño.

¿Cómo ocurrió el incendio en el restaurante en San Pedro?

Los hechos fueron reportados alrededor de las 7:30 horas en las avenidas Batallón de San Patricio y Diego Rivera, en el exclusivo sector sampetrino.

En el lugar se desplegaron elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos-Nuevo León y Protección Civil Municipal.

Ellos constataron que en el restaurante solo se hallaban algunos empleados, pues la operación diaria inicia después del mediodía.

A reserva de la investigación, las llamas pudieron haber iniciado a causa de un cortocircuito y arrasaron con mobiliario, consistente en estantes del área de cocina.

De manera preventiva, aproximadamente un centenar de trabajadores de la torre Avalanz tuvieron que ser evacuados de inmediato, pues el humo llegaba ya hasta esas instalaciones.

Con rápidas maniobras los brigadistas lograron sofocar por completo las llamas y evitaron que estas se propagaran hacia el resto del establecimiento de alimentos.

Momentos más tarde la situación regresó a la normalidad, y los empleados del edificio contiguo a sus labores cotidianas.

Durante las maniobras de auxilio no se suspendió la circulación por las avenidas Batallón de San Patricio y Diego Rivera.

mvls 

Agustín Martínez
  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN