user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 29ºC 14ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 32º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 29 de abril 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 29 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

¡De milagro! Mujer sobrevive a caída de 5 metros en cisterna de tienda departamental de San Pedro, Coahuila

De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar, el accidente ocurrió cuando la trabajadora comenzó a descender por la escalera y sufrió un resbalón.

Dulce Fraire San Pedro, Coahuila. /

Durante el transcurso del martes 28 de abril, se registró un intenso despliegue de cuerpos de emergencia en una tienda departamental ubicada al poniente de San Pedro, Coahuila, luego de que una empleada cayera accidentalmente al interior de una cisterna de entre 4 y 5 metros de profundidad.

La víctima, identificada como Ana Laura, de 46 años, se disponía a ingresar a la cisterna, la cual es utilizada habitualmente como cuarto de bombas del establecimiento situado entre el bulevar Hidalgo y el Libramiento Las Américas.


De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar, el accidente ocurrió cuando la trabajadora comenzó a descender por la escalera y sufrió un resbalón, precipitándose al fondo del depósito. 

Sus compañeros de trabajo, al percatarse de la gravedad de la caída, solicitaron de inmediato el apoyo de las corporaciones de auxilio.

El operativo de rescate de la mujer

Al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de los Bomberos Municipales y paramédicos de la Cruz Roja. 


Debido a la profundidad de la estructura y a que la mujer presentaba lesiones que le impedían ponerse de pie por cuenta propia, los paramédicos descendieron primero para brindarle los primeros auxilios dentro de la cisterna.

Posteriormente, el equipo de Bomberos inició las maniobras de extracción especializadas para asegurar que la paciente fuera rescatada sin agravar sus heridas.

Tras lograr el rescate con éxito, Ana Laura fue trasladada a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada. Pese a las severas lesiones iniciales, su estado de salud ha sido reportado como estable.

Sigue a Telediario Laguna en

WhatsApp Channels

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN