Logo de Telediario
Policía

Joven de 16 años sufre fracturas expuestas en ambas piernas al caerle barda encima en Nuevo Mirasierra, Saltillo

El accidente movilizó a paramédicos y policías municipales, quienes atendieron la emergencia en el sector oriente de la ciudad.

Policías municipales acudieron al cruce de Guaymas y Hermosillo para tomar conocimiento del accidente.
Policías municipales acudieron al cruce de Guaymas y Hermosillo para tomar conocimiento del accidente. | Cristian Montelongo

Un adolescente de 16 años sufrió probables fracturas expuestas en ambas piernas luego de que una barda se desplomara cuando intentaba recuperar un balón en una vivienda de la colonia Nuevo Mirasierra, al oriente de Saltillo.

El menor jugaba con otros jóvenes en una pequeña cancha cuando el balón cayó al interior del domicilio, al intentar recuperarlo, brincó la barda; sin embargo, la estructura cedió y provocó que cayera desde una altura aproximada de dos metros y medio sobre los bloques, algunos de los cuales también le cayeron encima.

¿Cómo ocurrió el accidente en la colonia Nuevo Mirasierra?

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Guaymas y Hermosillo del sector en Saltillo, donde el desplome de la estructura dejó al adolescente con lesiones de consideración.

Tras la caída, el joven quedó tendido en el suelo con una importante pérdida de sangre, mientras quienes se encontraban en el lugar solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios y, durante la valoración inicial, reportaron probables fracturas expuestas de tibia y peroné en ambas piernas, además de hemorragia activa.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el menor permanecía consciente y orientado al momento de recibir la atención prehospitalaria.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal también acudieron al sitio para tomar conocimiento del accidente y recabar información sobre lo sucedido.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al menor antes de trasladarlo a un hospital de Saltillo. | Cristian Montelongo
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al menor antes de trasladarlo a un hospital de Saltillo. | Cristian Montelongo

Finalmente, el adolescente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada y determinar el alcance de las lesiones ocasionadas por el derrumbe, hasta el momento, la información disponible señala que el accidente ocurrió mientras intentaba recuperar el balón que había caído dentro de la propiedad.

JSR

Tags relacionados
noticia escrita por
Christian Montelongo
Christian Montelongo

Periodista con 25 años de trayectoria, especializado en la cobertura de información de seguridad pública. Su trabajo se ha enfocado en hechos policiacos, investigación y acontecimientos de alto...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN