Melissa, joven de Torreón, ha sido víctima de amenazas y violencia por parte de su exnovio; autoridades no han actuado
Melissa ha experimentado violencia física, psicológica, sexual y digital por parte de su expareja durante 4 años.
Melissa es una joven de Torreón quien ha experimentado violencia física, psicológica, sexual y digital por parte de su expareja. Ella reportó que las autoridades de la Laguna no han actuado para detener estas agresiones a pesar de las quejas y denuncias formales que ha presentado.
La más reciente agresión ha sido el acoso digital y la divulgación de videos íntimos en redes sociales, sin que las autoridades hayan podido poner fin a ésto.
- Te recomendamos Padre teme por integridad de sus hijos; uno de ellos sufrió presunto abuso sexual por parte de tío político en Saltillo Policía

La joven de 18 años comentó que inició una relación a los 14, durante la cual vivió diversas situaciones de violencia: golpes, insultos, intimidaciones, chantajes, amenazas, relaciones sexuales forzadas y hasta un secuestro.
“Una denuncia que no ha procedido en contra de mi exnovio, desde el 2023 traemos el caso y no nos han puesto la atención que merecemos, no ha recibido un castigo como tal y ha seguido hostigando y molestándome por redes sociales y no nos han ayudado en nada, que él no se ha presentado a declarar, es lo que nos han dicho”, comentó Melissa, víctima de violencia.
El proceso ha sido complicado, ya que tuvo que ir de un lugar a otro en busca de asesoramiento y auxilio, y terminó por venir a la capital coahuilense a interponer de nuevo una denuncia.
“En mayo difundieron unos videos íntimos de mi hija y los subieron a Tiktok y eso es lo que más ha hecho este muchacho, queremos que se haga justicia y que den con los responsables de ese video de haberlo difundido, quiero que busquen a la persona que difundió el video”, dijo María, madre de la víctima.
- Te recomendamos Hombre armado ASALTA tienda en Guadalupe; cajera se DESMAYA durante el atraco | VIDEO Policía

Acoso de expareja se intensificó
El acoso de su expareja continuó cerca de un año y medio después de la separación y se intensificó en mayo pasado, cuando Luis Roberto “N” publicó videos íntimos de Melissa en las redes sociales sin su permiso.
En la actualidad, Melissa asiste a terapia para evaluar el nivel de violencia que ha sufrido y poder enfrentar esta difícil situación.
“De hecho vivimos en el mismo ejido, nos llevamos como 7 cuadras, acostumbra mucho a pasar por mi casa a pesar de que tiene acta de restricción, tiene medidas cautelares y no las ha respetado en ningún momento, lo único que le pusieron como castigo en ese tiempo es que vaya a firmar, sí va a firmar pero sigue pasando por mi casa, la semana pasada le echó la moto a mi mejor amiga, la intentó atropellar, pasa enfrente de mi casa, le vale, no ha respetado”, agregó Melissa.
A pesar de que hay una orden de restricción, las autoridades no han podido detener el acoso y las agresiones de su expareja. La Policía Cibernética tampoco ha logrado eliminar los videos de las redes sociales.
“Pido que se investigue quién hizo ese video y lo subió a las redes sociales, quiero que la Policía Cibernética nos ayude porque están agrediendo mucho a mi hija en redes sociales y la intimidan mucho y quiero que ésto ya pare”, puntualizó la madre de familia.
Melissa enfatizó las dificultades y la revictimización que sufrió al intentar obtener justicia, así como la indiferencia de los funcionarios y la falta de apoyo por parte de las instituciones. Además, explicó que vive con mucho temor día tras día y espera que esto no pase a mayores.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-