Don Hugo perdió su pierna y pide ayuda para comprar prótesis; quiere seguir trabajando como chofer de aplicación en Saltillo
Pese a no tener una pierna, el señor Hugo sigue laborando para ayudar a su hija en sus estudios.
El señor Hugo García es un hombre de 48 años quien ha sido desde hace 18 años taxista, chofer y ahora conductor de taxi por aplicación.
Desde hace tiempo Hugo sufre de diabetes, la cual ha enfrentado con optimismo, pero hace poco más de 6 meses sufrió un fuerte golpe en su pie izquierdo el cual le produjo una lesión, por lo que tuvieron que amputarle su pierna izquierda.
- Te recomendamos Mónica, joven que murió al chocar contra fachada de negocio en Saltillo, era madre de un niño de 5 años Policía

“Ya tengo 18 años de taxista, solo que me dio diabetes y no había pasado nada, luego llegó un momento en que me dí un golpe en un pie y se complicó la situación, se estaba pudriendo por dentro, tenía el dolor y llegué al hospital y se complicaron las cosas, me dijo el doctor que tenían que amputarme debajo de la rodilla y se complicó y para la noche había avanzado mucho la infección y me tuvieron que amputar arriba de la rodilla”, comentó Hugo García.
Don Hugo pide ayuda al Gobierno y a la comunidad
Desde entonces ha seguido luchando, y trabajando como chofer de aplicación, sin su pierna aprendió a seguir adelante, sin embargo ahora pide ayuda a las autoridades y comunidad para poder conseguir una prótesis la cual le facilitará el trabajo y además de evitar sus caídas frecuentes.
- Te recomendamos Adulta mayor sufre abuso sexual por parte de albañil en la colonia Mirador, Saltillo Policía

“He estado buscando ayuda con la autoridad, con diversos medios, porque mi idea es seguir echándole ganas, estoy trabajando, soy conductor de aplicación, aún así sigo manejando, pero mi idea es volver a caminar, porque muy seguido me caigo, la última vez me golpeé la cabeza y caí encima de la banqueta”, agregó don Hugo.
“Quiero pedir el apoyo del gobierno o de la comunidad en general que me puedan apoyar con algo, tengo obligaciones, tengo que ayudar a mi hija con sus estudios, por eso quiero seguir adelante, echándole ganas”, puntualizó.
Si usted desea apoyarlo puede comunicarse con él al teléfono: 844 156 39 30 o ayudarle económicamente aportando a su cuenta 4152 3139 1799 4142 del banco BBVA.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-