Madre de familia denuncia presunto cateo ilegal en su casa en Lomas de Zapalinamé, Saltillo; también daños psicológicos
Una madre de familia indicó que el cateo se habría llevado a cabo sin que se mostrara una orden emitida por un juez.
Una familia de la colonia Lomas de Zapalinamé denunció un presunto cateo ilegal y posibles violaciones a los derechos humanos tras un operativo realizado por elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), el cual se habría llevado a cabo sin que se mostrara una orden emitida por un juez.
Los hechos se registraron este fin de semana en un domicilio ubicado sobre la calle 29, donde de acuerdo con los moradores, policías irrumpieron de manera violenta en la vivienda que actualmente rentan.
- Te recomendamos Lamentable. Eliel, de 34 años, atenta contra su vida tras sufrir depresión; se había separado de su esposa Policía
Según el testimonio del ama de casa, los agentes no presentaron la orden de cateo correspondiente y, al solicitarla, fue golpeada por mujeres policías.
La denunciante señaló que tanto ella como su esposo se encontraban dormidos al igual que sus hijos de 7, 5 y 3 años, quienes entraron en crisis de histeria al presenciar cómo sus padres eran encañonados con armas largas.
La mujer aseguró que fueron obligados a sacar sus pertenencias del inmueble mientras se realizaba la inspección, en la que incluso utilizaron un binomio canino, sin que localizaran ningún objeto ilícito.
“Estaba dormida junto con mis hijos y mi esposo y se metieron, empezaron a apuntarnos, a sacar las linternas, nos sacaron, nos pusieron contra la pared, nos estaban golpeando, me estaban ahorcando, ellos se metieron a revisar, nos hicieron preguntas, nos tomaron fotos, nos preguntaron que quién vivía en la casa, que si vendíamos drogas, al último metieron al perro, pues no encontraron nada”, indicó la afectada.
- Te recomendamos Hombre encuentra a su hermano muerto en el patio de su casa en el ejido Derramadero Policía
Pese a ello, al concluir el operativo no se colocaron sellos oficiales de aseguramiento, únicamente cintas preventivas, lo que incrementó la inconformidad de la familia afectada.
“Mi hija tiene 7 años, mi hijo 5 y la más chiquita tiene 3, empezaron a llorar, no dejaron que se acercaran, no pusieron sellos, pusieron unas cintas, nos desalojaron, nos dijeron que no podíamos pasar, ninguno de los policías de los que vinieron traían placas, venían tapados de la cara, no quisieron dar nombres, vamos a intentar meter demanda porque no encontraron nada y son daños psicológicos a todos", agregó la madre de familia.
De manera posterior, elementos del COE realizaron una acción similar en otro domicilio ubicado sobre la misma calle, en Saltillo.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) dio a conocer que existe una línea de investigación relacionada con estos hechos, misma que se mantiene bajo reserva, por lo que no se proporcionaron mayores detalles sobre estos operativos.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-