Dan último adiós a familia que murió tras voraz incendio en El Cerrito, Saltillo
Aparentemente una vela prendida pudo haber provocado el incendio en la colonia El Cerrito.
Los cuerpos de los siete integrantes de la familia, entre ellos tres menores de edad, quienes fallecieron en medio de un incendio registrado la madrugada del pasado sábado en una vivienda de la colonia El Cerrito, en Saltillo, fueron velados en una capilla ubicada al sur de la ciudad.
Decenas de familiares y amigos se congregaron para acompañar a la víctimas mortales de la tragedia que conmocionó a la ciudad, noticia que trascendió incluso a nivel nacional.
- Te recomendamos Fuerte incendio en vivienda de Saltillo deja 7 muertos y 3 heridos; fuego inició por una veladora Policía

Matlachines danzaron en las capillas para rendir un homenaje a sus seres queridos quienes no alcanzaron a salir de la casa en donde ocurrió el siniestro que los privó de la existencia al sufrir intoxicación de monóxido de carbono.
Este lunes a la 11 de la mañana se llevó a cabo el entierro de los fallecidos en el panteón Los Pinos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un incendio registrado la madrugada del sábado 17 de mayo en la colonia El Cerrito, en Saltillo dejó un trágico saldo de siete personas fallecidas, incluyendo cuatro niños, una adolescente y dos mujeres adultas.
Según las autoridades, una veladora encendida que habría hecho contacto con materiales inflamables podría ser la causa del siniestro.
El incendio ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle La Lomita, número 182.
De acuerdo con los primeros informes, las llamas se propagaron con rapidez debido a la presencia de acetona, solventes y pinturas, materiales que se almacenaban en el lugar ya que una de las habitantes se dedicaba a la aplicación de uñas.
- Te recomendamos Joven de 21 años muere por broncoaspiración en Gómez Palacio; fue a bar con amigas Policía

Niño alertó a vecinos sobre incendio
Un niño de ocho años logró escapar de la casa y alertó a los vecinos, quienes acudieron de inmediato para tratar de contener las llamas con cubetas y tinas de agua.
Algunos incluso ingresaron a la casa para intentar rescatar a los ocupantes, pero el fuego ya había consumido gran parte de la estructura.
Uno de los vecinos, identificado como Juan, de 40 años, logró sacar a una mujer de 25 años del inmueble, aunque sufrió quemaduras severas en la espalda. Se negó a ser trasladado a un hospital y permaneció en el sitio brindando apoyo.
Las víctimas del incidente fueron dos mujeres mayores de edad, María de Jesús Picazo Alvarado, de 64 años y Lorena González Valencia, de 28 años, además de cinco menores de 5, 6, 8, 10 y 15 años.
Además, tres personas resultaron lesionadas: el niño de ocho años, quien fue trasladado en estado crítico a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); un joven de 28 años, también reportado grave; y una mujer de 25 años que fue rescatada por los vecinos, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-