Abogada pide ayuda a la FGE por probable tentativa privación de la libertad de su hijo en Saltillo
El hijo de la abogada fue atacado por un grupo de jóvenes que se abalanzaron sobre él con el fin de llevárselo, pero éste se defendió.
La abogada penalista Brenda Zavala de la Peña pide la intervención del fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, ante la tentativa de privación de la libertad de su hijo, quien el pasado jueves sufrió un hecho en el que fue atacado por un grupo de jóvenes que se abalanzaron sobre él con el fin de llevárselo, pero el joven se defendió.
“Fue a las 12 del mediodía cuando 4 sujetos en un vehículo llegaron a agredirlo y evidentemente lo trataron de privar de su libertad, ellos llegaron encapuchados, con cubrebocas, con el auto sin placas, jóvenes, no creo que hayan llegado con buenas intenciones”, comentó Brenda Zavala de la Peña.
- Te recomendamos Hombre desnudo en la ventana de su habitación en el “Hotel AC” en Saltillo causa molestia entre transeúntes Policía

“Luego luego lo reportamos a las autoridades, se presentaron en mi domicilio a entrevistar a Arturo y les da la versión de los hechos, 40 minutos después de que te pasa una situación así tienes toda la adrenalina y mi hijo les pudo dar los datos que recordó en ese momento, tal vez no les dio la calle exactamente como ellos querían porque dijeron que iban a investigar, ver videos y cámaras y dos semanas después no teníamos respuesta, no sabíamos absolutamente nada”, agregó.
No hay avances en la investigación
La abogada acudió de inmediato a las autoridades al saber sobre cómo su hijo tuvo que enfrentar a estos jóvenes, pero ya pasaron dos semanas y no hay avances de las primeras indagatorias, por lo que ya solicita el apoyo del fiscal general para que conozca del caso realmente.
- Te recomendamos Joven que presuntamente apuñaló a Emiliano en Saltillo estará en el Penal; es imputado por tentativa de homicidio Policía

En la segunda entrevista con autoridades de la Fiscalía le comentaron que si el joven no presentaba moretones o escoriaciones en la mano y haber sido jalado del brazo, no podría ser una tentativa de privación de libertad, así también lo refirió el joven afectado.
“Que nos digan no es intento de secuestro porque no tienen moretón en el brazo, es como que no puede ser eso, si a nosotros que hemos hecho mucha ayuda social y que hemos ayudado a gente sin que tengan poder político o cargo importante, a nosotros nos dicen va a ser carpetazo no importa lo que nos digan o pongan la denuncia pero no va a proceder, entonces ¿si eso nos están diciendo a nosotros qué les esperan a personas que no han tenido la oportunidad como nosotros?, yo sí digo que es algo injusto”, señaló el joven afectado.
Por lo que decidió publicar un video a manera de denuncia pública con el fin de alertar a las autoridades de la tardanza en los procedimientos de investigación y que haya una respuesta por parte del fiscal general del estado de Coahuila.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-