Said Godos, edil de Tepeyahualco, Puebla es detenido por presunto abuso de autoridad
Se trata de la segunda ocasión en que el presidente municipal es detenido tras su arresto en 2023; la nueva acusación acusa presunto cohecho e incumplimiento del deber.



La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Said de Jesús N., presidente municipal de Tepeyahualco que enfrenta una orden de aprehensión por los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y cohecho.
La captura fue ejecutada por agentes ministeriales en el municipio de San Juan Xiutetelco, luego de trabajos de investigación y seguimiento destinados a localizarlo.

Hasta este momento, la fiscalía poblana no dio a conocer por ahora los hechos específicos que sustentan la acusación ni detalló qué conducta habría realizado presuntamente el alcalde para configurar los delitos señalados.
Se sabe que Said de Jesús mantuvo el cargo desde el periodo de 2021-2024 y posteriormente fue el candidato electo de Movimiento Ciudadano para encabezar nuevamente el Ayuntamiento, ahora por el periodo 2024-2027.
Edil de Tepeyahualco fue detenido tras presunta convocatoria del gobernador Armenta
La Fiscalía confirmó que existía una orden judicial en su contra y que ésta ya fue ejecutada, detención que ocurrió luego de haber sido convocado por el gobernador a un evento regional de entrega de apoyos.
La autoridad ministerial sostiene que la investigación continúa, mientras que Said de Jesús conserva su derecho a la presunción de inocencia y será un juez quien determine si existen elementos suficientes para sujetarlo a proceso y, eventualmente, establecer responsabilidades.

Por el momento, la Fiscalía no ha informado si el alcalde fue presentado ante un juez, cuándo se llevará a cabo la audiencia correspondiente ni quién asumiría temporalmente las funciones de presidente municipal en caso de que su situación jurídica implique una separación del cargo.
Es la segunda detención de Said de Jesús; la primera fue por borracho
Se trata de la segunda detención de Said Godos como alcalde, pues en 2023 fue detenido por realizar disparos al aire mientras andaba en la borrachera.
En 2021, de campaña por la alcaldía, fue acusado de que en su juventud encabezó la banda de 'Los Godos', dedicada al robo de vehículos en la región.
Además, se trata del segundo alcalde de Tepeyahualco detenido, ya que en mayo de 2022 el gobernador Miguel Barbosa ordenó la captura de Eyerim Espinosa por daños ambientales a la laguna de Alchichica.
- Niña de 4 años es rescatada de posible explotación sexual en Tehuacán; hay un detenido
- Trabajadores despedidos de Volkswagen Puebla regresarían en 2027 para armar el Golf, promete Sitiavw
- ¡Ya lo tenía planeado! Diego Sebastián 'N' pidió a Gerardo 'N' conseguir material para el multihomicidio en Atizapán
- Antonio 'N', de Atlixco es el séptimo mando de seguridad pública detenido en lo que va de 2026 en Puebla
EG


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.