user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 21ºC 10ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 10º / 23º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 23º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 22 de octubre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 22 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Así operan los ladrones. Continúan los robos en la colonia Merced II en Torreón y revelan más videos

. La situación ha escalado al punto que algunos residentes han optado por imprimir en lonas los rostros de los amantes de lo ajeno, con el fin de advertir y alertar a la comunidad.

Alejandro Escobedo Torreón /

Tras la difusión en Telediario acerca de la problemática de robos en la colonia Merced II, una creciente cantidad de material audiovisual, compartido por los propios residentes, ha salido a la luz, documentando la actividad delictiva que azota al sector.

Las cámaras de seguridad de un domicilio captaron el momento exacto en que un ladrón cometía sus fechorías sobre la calle Cañar. 

Además, recientemente se dio a conocer que hay ladrones que se hacen pasar por pepenadores para salirse con la suya.

Revelan el modus operandi de los ladrones en dicho sector

El suceso tuvo lugar el pasado 15 de octubre, alrededor de las 6 de la mañana. En las imágenes registradas por el sistema de videovigilancia, se observa a un individuo, portando una gorra y desplazándose en bicicleta, que irrumpe en la cochera de una vivienda.

El sujeto procede a inspeccionar minuciosamente el interior de los vehículos estacionados, buscando objetos de valor, para luego tomar diversas pertenencias que se encontraban a la vista y al alcance de la mano. 

Tras consumar el robo, el delincuente se retira del lugar con total calma, sin mostrar aparente prisa. La víctima del hurto confirmó que el ladrón logró llevarse varias herramientas que estaban depositadas en la cochera.

El afectado, y otros vecinos, han manifestado su preocupación ante la frecuencia con la que individuos, a menudo haciéndose pasar por pepenadores, recorren las calles de la colonia durante la noche y la madrugada con el claro propósito de buscar qué robar.

 La situación ha escalado al punto que algunos residentes han optado por imprimir en lonas los rostros de los amantes de lo ajeno, con el fin de advertir y alertar a la comunidad.

La situación ha escalado al punto que algunos residentes han optado por imprimir en lonas los rostros de los amantes de lo ajeno.
  • Así operan los ladrones. Continúan los robos en la colonia Merced II en Torreón y revelan más videos
  • Policía


Los vecinos de la Merced II buscan ahora, a través de la difusión de estos videos, alertar a toda la colonia sobre el riesgo latente. Además, han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales de Seguridad Pública para que refuercen la vigilancia en la zona. 

Solicitan que se establezcan rondines de patrullaje más constantes y efectivos, argumentando que la presencia de las fuerzas del orden no ha sido una constante en este sector, lo que ha facilitado la acción de los delincuentes y ha mermado la tranquilidad de la comunidad.

Falta de alumbrado causó incremento de delitos

Anteriormente se dio a conocer que por falta de alumbrado los robos se habían incrementado, pero esta es una situación que no se ha frenado. El área afectada se extiende específicamente entre la Avenida Universidad y la Calle de los Peltres.

 Esta prolongada penumbra ha transformado el sector en lo que los propios habitantes describen como una "boca de lobo" por las noches, impidiendo incluso que salgan a la tienda por temor.

La oscuridad ha sido el aliado perfecto para los "amantes de lo ajeno", quienes operan con descaro y sin tregua. Los reportes vecinales indican que los delincuentes se dedican al robo de autopartes y cualquier objeto que esté a su alcance.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS