Hombre roba una camioneta durante madrugada en Guadalupe, Nuevo León; inseguridad preocupa a vecinos
El robo tuvo lugar cerca de las 4:30 am en la colonia Evolución en el municipio de Guadalupe, donde el ladrón se llevó una camioneta tipo pickup Nissan color blanco.
Vecinos de la colonia Evolución en el municipio de Guadalupe, se encuentran preocupados luego de que, durante la madrugada, se registró el robo de una camioneta tipo pickup Nissan en color blanco con camper.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana del 14 de noviembre sobre la calle La Leona, entre Puerto del Aire y El Salero.
- Te recomendamos Disparan contra puesto en el Centro de Monterrey; no hubo heridos Policía
De acuerdo con los testimonios, el responsable fue captado por cámaras de videovigilancia instaladas en uno de los domicilios cercanos.
En las grabaciones se observa a un hombre que viste una sudadera con gorro, quien se acerca con cautela al vehículo. Primero intenta abrir la puerta del conductor, forcejeando unos momentos sin conseguirlo. Al no lograrlo, se dirige hacia el lado derecho, donde prueba con la puerta del copiloto; esta se abre sin dificultad, permitiéndole ingresar rápidamente a la camioneta.
Una vez dentro, el implicado permanece solo 30 segundos para lograr encender la unidad. Posteriormente, se aprecia cómo huye a gran velocidad, tomando dirección hacia una de las calles laterales.
Los afectados señalaron que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones y revisan las grabaciones para intentar identificar al responsable.
Asimismo, los residentes de la zona hicieron un llamado para reforzar la vigilancia y evitar que este tipo de hechos continúen ocurriendo.
En otro robo registrado durante la misma semana, elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un hombre que presuntamente sustrajo un estéreo del interior de una camioneta estacionada en el centro de la ciudad.
- Te recomendamos Hombre es asesinado a balazos por motociclista mientras caminaba en García, Nuevo León Policía
El sospechoso fue identificado como Héctor Raúl “A”, de 42 años, quien fue asegurado en el cruce de las calles Villagómez y Reforma, luego de ser observado a través del sistema de monitoreo del C4 en actitud sospechosa mientras intentaba abrir varios vehículos en la zona.
De acuerdo con el reporte, al arribar los oficiales encontraron al hombre dentro de una camioneta roja, de donde ya había retirado el estéreo. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto salió del vehículo y emprendió la huida sobre la calle Villagómez; sin embargo, metros más adelante tropezó y sufrió una lesión a la altura del ojo.
Durante la revisión, los oficiales le aseguraron un juego de llaves, unas pinzas y un desarmador, herramientas con las que presuntamente cometió el robo, tras esto, fue detenido.
Las autoridades informaron que se investigará si el implicado pudiera estar relacionado con otros robos similares en el sector.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-