Fiscalía de Jalisco informa que restos hallados en Ayutla son de animales calcinados
La Fiscalía de Jalisco informó que los restos localizados en Ayutla corresponden, hasta el momento, a animales calcinados.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los restos localizados en el municipio de Ayutla corresponden, hasta el momento, a animales calcinados. El resultado fue dado a conocer tras las diligencias realizadas luego de un reporte sobre un presunto crematorio clandestino.
La denuncia fue realizada por el colectivo Madres Buscadoras, encabezado por Ceci Flores, que señaló la presunta existencia de un crematorio clandestino en la zona y anunció una jornada de búsqueda programada para los días 25 y 26 de julio.
De acuerdo con la dependencia, tras difundirse el caso en redes sociales se activaron los protocolos de investigación y se realizó una inspección en el sitio para verificar el reporte mediante diligencias periciales y de investigación.
Como resultado de las primeras actuaciones, la Fiscalía aseguró contar con elementos técnicos, periciales y testimoniales que permiten establecer, hasta este momento, que los restos encontrados no serían de origen humano.
- Te recomendamos ¡Sin bajar la guardia! La Secretaría de Salud Jalisco pide mantener medidas preventivas para el dengue y sarampión
¿Qué sigue en la investigación sobre el hallazgo en Ayutla?
La Fiscalía de Jalisco informó que, pese a este primer resultado, el procesamiento del área continuará hasta concluir todas las diligencias correspondientes para descartar cualquier otra evidencia relacionada con el caso.
La dependencia no dio a conocer cómo determinó el resultado en menos de 24 horas, aunque reiteró que la información presentada deriva de los trabajos realizados por personal especializado durante las primeras inspecciones.
El reporte surgió luego de que el colectivo Madres Buscadoras señalara la presunta existencia de un crematorio clandestino y denunciara falta de apoyo por parte de las autoridades para trasladarse al lugar de búsqueda.
Las autoridades reiteraron que la investigación permanece abierta y que las diligencias continuarán en el sitio hasta agotar todas las líneas de investigación relacionadas con el hallazgo registrado en el municipio de Ayutla.Cintillo...
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-