Rescatan a indigente que quedó sepultado en cueva de Durango
Tras dos horas de trabajo, una gran cantidad de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Bomberos pudieron extraer a la persona del interior.
Un indigente de 36 años que terminó bajo las rocas tras un deslave en una cueva del Cerro de los Remedios, fue rescatado con vida por elementos de Bomberos de Durango.
La cueva era ocupada por dos hombres que se refugiaban y se drogaban en su interior, cuando un pequeño deslave sepultó a “El May”, un indigente de 36 años de edad. Su compañero de andanzas lo acompañó en algunos lapsos, porque la víctima se encontraba debajo de roca hasta el pecho.
24 horas después el amigo de El May llamó a las autoridades para que rescataran al hombre dentro de la falla geológica.
- Te recomendamos Mujer encuentra a su esposo sin vida en el baño de su casa en Durango Policía

Tras dos horas de trabajo, una gran cantidad de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Bomberos pudieron extraer a la persona del interior.
Una de las complicaciones para que el proceso de libramiento tardara un tiempo fue lo angosto de la cueva. Durante este tiempo, el compañero de “El May” relataba a los elementos de Protección Civil cómo fueron los acontecimientos y proponía opciones de rescate.
Gustavo Paredes, director de Protección Civil en Durango, comentó que la persona quedó sepultada hasta el pecho y que se utilizaron herramientas especiales para remover las rocas que lo aprisionaban.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-