Mujer de 80 años estaba rezando cuando empezó a incendiarse su casa en NL
La señora Marcela Ledezma fue rescatada por uno de sus hijos y dos policías de Monterrey.
- 1 / 2
Cuando se encontraba rezando, una mujer, adulta mayor, estuvo en grave peligro, al incendiarse parte de su casa la mañana del miércoles en el sur de Monterrey.
La señora dejó una veladora encendida sobre un mueble de madera y, al acudir por un plato con agua para ponerlo como base, el objeto se cayó y generó el siniestro.
- Te recomendamos Afición de Chivas pide anular campeonato de Tigres por ‘alineación indebida’ Futbol


¿Dónde ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas en el número 355 de la calle Talia, en la colonia Contry Tesoro.

La señora Marcela Ledezma, de 80 años de edad, fue rescatada por uno de sus hijos y dos policías de Monterrey que llegaron en minutos al encontrarse cerca.
¿Qué pasó con la mujer adulta?
A causa del incendio se consumieron algunos muebles de madera en el cuarto de la señora, además de que el denso humo invadió todo el interior.

A pesar de lo anterior, Marcelita no sufrió daños o lesiones serias, por lo que no fue necesario llevarla a un hospital
Las autoridades reiteran la recomendación de tener cuidado con las velas o veladoras encendidas dentro de casa.

¿Qué hacer en caso de incendio?
• Medidas preventivas
• No sobrecargues las líneas eléctricas.
• Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente.
• No arrojes cerillos o cigarros encendidos a los cestos de basura.
• Evita fumar en áreas restringidas.
• Notifica la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables.
• Identifica las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.
Esto es lo que DEBES hacer durante el incendio
• Trata de conservar la calma y avisa de inmediato a los bomberos y servicio de emergencia.
• Proporciona los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).
• Si el incendio es de poca magnitud y sabes usar el extintor, intenta apagarlo.
• Al atacar el fuego, asegúrate que el aire no dirija las llamas hacia ti.
• No des la espalda al fuego, hasta asegurarte de que haya sido completamente sofocado.
• Si es posible, cierra las válvulas de gas y baja el interruptor de la luz.
• Cierra puertas y ventanas al alejarte del área donde se localiza el fuego.
• Si el humo es excesivo, cúbrete la boca y nariz con una tela húmeda.
• Desplázate a gatas para evitar la intoxicación por inhalación de humo.
• Desaloja el inmueble por las rutas de evacuación previamente establecidas.
• No uses los elevadores.
• No pierdas tiempo en buscar objetos personales.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-