Recuento de atentados contra funcionarios en Guanajuato
Los homicidios en contra de funcionarios penitenciarios en Guanajuato han tenido mayor concurrencia en los últimos años
Esta mañana, el director del Cereso Mil de Valle de Santiago, fue atacado a balazos en la puerta de su domicilio, en la colonia León Moderno de la ciudad de León.
Paramédicos de Protección Civil lo trasladaron en condiciones críticas a un hospital cercano a la zona.
Pero esta no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, en febrero del 2019 el anterior director de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil de Valle de Santiago también fue víctima de un atentado, pero en su caso, si fallecio a consecuencia de los balazos que recibió a las afueras de su domicilio en la capital del estado; su hijo resultó lesionado.El hecho se suscitó cerca de las 7:00am de la mañana en la colonia Barrio Nuevo cuando el hombre de aproximadamente 36 años de nombre Eduardo González se encontraba a bordo de su vehículo en compañía de su hijo de 15 años a quien llevaría a su escuela.
Un 23 marzo pero del 2020 otro ataque armado se suscito pero esta vez en contra de custodios penitenciarios del mismo Cereso, esa vez el saldo, fueron dos personas muertas y otras dos más lesionadas.
Los hechos se registraron después de las 11:00 horas en la carretera Valle de Santiago-Pueblo Nuevo, cuando los policías salían de su turno a bordo de un vehículo y los atacaron a balazos sobre el Libramiento Sur.
Dos de los elementos agredidos murieron al instante y quedaron en el interior del automóvil. Los otros dos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un nosocomio de la localidad.
En aquel entonces como hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato condenó el suceso e informó que apoyarían en la investigación con la Fiscalía General del Estado "para llegar al esclarecimiento total de los hechos y dar con los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la ley".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-