VIDEO | Ni sentado en la entrada de un local se está a salvo: Cámaras captan violento asalto en San Gabriel Chilac
Cámaras de vigilancia captaron el momento del atraco, que ha generado indignación entre los habitantes, quienes denuncian un preocupante repunte de robos en la zona.


Un vecino de San Gabriel Chilac fue víctima de un asalto nocturno mientras esperaba sentado junto a su bicicleta en la calle Matamoros, casi esquina con Aldama.
Cámaras de vigilancia captaron el momento del atraco, que ha generado indignación entre los habitantes, quienes denuncian un preocupante repunte de robos en la zona y exigen acciones al presidente municipal, Jorge Alberto Lezama Martínez.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de agosto, cuando el afectado se encontraba en la entrada de un local, con su bicicleta estacionada frente a él.
De acuerdo con los videos difundidos por vecinos, tres sujetos que viajaban en una motocicleta pasaron frente al hombre, se detuvieron metros adelante y dos de ellos descendieron para abordarlo.
Presuntamente, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le arrebataron dinero en efectivo, así como su bicicleta. Tras cometer el robo, uno de los delincuentes huyó en la bicicleta, mientras los otros dos escaparon en la moto, tal como quedó registrado en las grabaciones de seguridad.

Ante la creciente inseguridad, los pobladores han comenzado a compartir las imágenes en redes sociales con la esperanza de identificar a los responsables.
Sin embargo, también han manifestado su preocupación por el incremento de asaltos en el municipio durante las últimas semanas, y hacen un llamado urgente al edil para que refuerce las medidas de vigilancia y garantice la tranquilidad de la ciudadanía.
- Desaparece mujer en Torreón: Salió a hacer unos pendientes, abordó su Versa negro y ya no regresó
- Recapturan a Alejandro 'N'; juez lo liberó porque su sobrina de 4 años no dio la hora exacta en la que la abusó
- ¡A 6 años de su muerte! Atacan a balazos la casa de Valeria, una novia de La Unión, en CdMx; hay un muerto
- Vecinos reportan olor putrefacto y hallan cadáver de un hombre en vivienda de Huauchinango, Puebla
AGA

Periodista y comunicóloga, corresponsal en Tehuacán, Puebla. Me especializo en temas sociales, igualdad y bienestar colectivo, dando voz a asuntos de interés público. Distinguida con el Galardó... Ver más
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.