user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 30ºC 20ºC Min. 44ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 28º / 45º
      • Clear
      • Martes
      • 27º / 42º
      • Clear
      • Miércoles
      • 27º / 43º
      • Clear
      • Jueves
      • 27º / 44º
      • Clear
      • Viernes
      • 28º / 45º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Puebla registra hasta 10 delitos sexuales a DIARIO denunciados ante la FGE

El abuso sexual es el delito que encabeza esta lista con cerca de 400 denuncias en apenas los primeros cinco meses de este 2025, según el registro de la Fiscalía de Puebla.

Leslie Mora Puebla, Puebla. /

En el estado de Puebla se cometen hasta 10 delitos sexuales a diario según indican los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Se trata de situaciones que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, ya que de enero a mayo de este 2025 se han contabilizado un total de mil 641 ilícitos, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la FGE.

Abuso sexual encabeza la lista en Puebla; van casi 400 casos en solo cinco meses 

El delito que encabeza la lista es el abuso sexual en Puebla con un total de 399 casos durante los primeros cinco meses del 2025, que equivale a 151 días de este año.

En segundo lugar se ubica la violación simple con 196 casos denunciados, seguido del acoso sexual con 191 denuncias ante la FGE.

En cuarto lugar, se ubica la violación equiparada con un total de 115 delitos de este tipo y en el quinto puesto se ubica el hostigamiento sexual con 29 casos.

Además se incluyen otros 711 delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, mismos que no fueron tipificados.

El mes en el que más se registraron delitos de este tipo fue marzo con un total de 200; le siguió febrero con 190, así como abril con 188; mayo contó con 187 y enero fue el mes con menos reportes con un total de 165 ilícitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Puebla capital reina en delitos sexuales con 702 reportados en solo cinco meses

Solo en la capital poblana hay un acumulado de 702 delitos sexuales, siendo el abuso sexual el que más denuncias reporta con un total de 157 ilícitos que afectaron a la ciudadanía.

Durante el 2024 también se cometieron un total de 10 delitos sexuales diarios en todo el estado de Puebla, ya que de enero a diciembre del año pasado se contabilizaron un total de 3 mil 865 ilícitos de este tipo.

La lista la encabezó el abuso sexual con mil denuncias, seguido del acoso sexual con 458 reportes, la violación simple con 419 casos, la violación equiparada con 286 reportes y el hostigamiento sexual con 82 denuncias.

Aunado a ellos se suman otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, con un total de mil 620 casos reportados.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon