Fiscalía de Puebla sentencia a Jorge N. por secuestrar a un hombre y quemarlo vivo en un terreno baldío
Jorge N. fue ayudado por un hombre a privar de la libertad a su víctima, a quien retuvo un día en su domicilio y luego lo quemó vivo en un barrio de San Pedro Cholula.
En septiembre del 2021 dos hombres privaron de la libertada a un masculino en el municipio poblano de San Pedro Cholula. La víctima fue llevada al domicilio de uno de sus captores, identificado como Jorge N., quien solo un día después lo trasladó hacia un terreno baldío para prenderle fuego y acabar con su vida.
La Fiscalía de Puebla ha corroborado esta versión tras una serie de argumentos aportados, siendo así como logró sentenciar a Jorge N. a más de 37 años de prisión.
- Te recomendamos ¡Frente a su hija y esposa! Así fue asesinado Jonathan por sus amigos en San Andrés Totoltepec, Tlalpan | VIDEO Comunidad
La justicia para la víctima llegó cuatro años después con la sentencia ejecutoria sobre uno de sus captores. La misma se fundamentó en que el captor fue hallado penalmente responsable por el delito de homicidio calificado ocurrido en San Pedro Cholula en 2021.
Tras privar de la libertad a un hombre, Jorge N. lo quemó vivo en un terreo de Cholula
Las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan que los hechos tuvieron lugar un 9 de septiembre de 2021, cuando dos personas privaron de la libertad a un masculino en la colonia San Matías Cocoyotla, ubicada en San Pedro Cholula.
Una vez retenida contra su voluntad, la víctima fue trasladada hacia el domicilio de Jorge N. en el barrio de Mixquitla, quien en apariencia quedó a cargo del masculino durante solo unas horas.
Para el 10 de septiembre, solo un día después del aparente secuestro, inició el peregrinaje de la víctima debido a que fue retirado del domicilio sin saber que esas serían sus últimas horas con vida.
- Te recomendamos Kevin Álvarez, ex novio de Fátima Bosch, reacciona a su triunfo en Miss Universo 2025 y usuarios lo critican Espectáculos
Esto se debe a que primero fue envuelto en cobijas para poder salir del domicilio donde permanecía retenido, lo que imposibilitó a vecinos notar algo sospechoso.
Posteriormente, Jorge N. lo trasladó hasta un terreno baldío que se encuentra a tan solo unas calles del domicilio. Una vez ahí, el hoy sentenciado prendió fuego a su víctima pese a que aún se encontraba vivo. Debido a la naturaleza de la agresión, el masculino perdió la vida.
Las indagatorias permitieron vincular a Jorge N. con el crimen gracias a que existe evidencia científica y técnica que lo relacionan con el delito de homicidio calificado.
Tribunal ratifica sentencia contra Jorge N.; su defensa apeló desde 2024
Jorge N. ya había sido sentenciado desde el año pasado. Con precisión, fue el 26 de junio de 2024 cuando se le dictó una sentencia de 37 años y 10 meses de prisión tras concluir las etapas procesales.
Sin embargo, su defensa interpuso un recurso de apelación que obligó a extender las audiencias para definir su situación legal.
Finalmente, ha sido el Tercer Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal el que confirmó la legalidad de la resolución, por lo que la sentencia queda firme y Jorge N. se mantendrá en prisión por calcinar a un hombre en San Pedro Cholula, Puebla.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-