user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 16ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Sábado
      • 17º / 20º
      • Clear
      • Domingo
      • 15º / 29º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 26 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 26 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Ex trabajadores de Préstamo Feliz presentan demanda por falta de liquidación

Aunque una fuente allegada informó que se reunirían a las 4 de la tarde, algunos de los exempleados arribaron minutos antes.

Nuevo León /

Alrededor de 40 ex trabajadores de la empresa Préstamo Feliz acudieron la tarde de este jueves a las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de Nuevo León para interponer una demanda por la presunta falta de pago de sus liquidaciones tras haber sido despedidos en los últimos meses.

Aunque una fuente allegada informó que se reunirían a las 4 de la tarde, algunos de los exempleados arribaron minutos antes para reunirse al interior del inmueble y organizarse previo al inicio del proceso legal.

Según comentaron algunos de los trabajadores, tras su despido no recibieron el pago correspondiente a su liquidación, pese a que algunos de ellos llevaban varios años laborando en la empresa.

Ante esta situación, decidieron recurrir a la vía legal y solicitar una audiencia de conciliación con representantes de la empresa, con la intención de que se reconozcan y paguen los adeudos laborales que aseguran se les deben.

Este conflicto laboral se suma a los distintos procesos legales y señalamientos que enfrenta en meses recientes la financiera Préstamo Feliz, lo que ha derivado en diversas denuncias e investigaciones en curso.

Exdirectivos de Préstamo Feliz buscaron acuerdo con exempleados

La propia Fiscalía General de Justicia reconoció hace unos días que los exdirectivos de Préstamo Feliz intentaron llegar a un acuerdo con el personal despedido, sin embargo, las negociaciones no prosperaron.

De acuerdo a lo relatado por los extrabajadores, en algunos casos los adeudos son de tres quincenas, más prestaciones acumuladas.

Agentes periciales realizaron diligencias en un banco de Monterrey tras el deceso de un empleado identificado como Urany Salinas.
arrow-circle-right

La plataforma MILENIO-Multimedios reveló el pasado martes que una estimación inicial de afectados ronda los 200 trabajadores de la empresa Préstamo Feliz.

“Fuimos despedidos de manera repentina después de que la empresa informara que se declara en quiebra”.
“A quienes aún laborábamos se nos notificó que no se pagarán las quincenas pendientes ni los finiquitos correspondientes, dejándonos en una situación de total incertidumbre”, detalló un extrabajador.

Ese día también se consignó que exdirectivos, subdirectores y gerentes que sirvieron por varios años a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Préstamo Feliz fueron timados igualmente con sus pagos y finiquitos.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que tanto a directores, subdirectores, gerentes, project managers, desarrolladores de software, contadores y administrativos les negociaron un finiquito menor al que les correspondería por ley y pagado a plazos, lo cual no ha ocurrido.

bimc

Ángel Mercado
  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN