Presunto maltrato infantil en preescolar de Zapopan moviliza a las autoridades
Autoridades de distintas áreas de Jalisco se movilizaron y acordonaron el área alrededor del preescolar Neki de La Calma, Zapopan por supuestos maltratos a menores. Los padres de familia y vecinos se mostraron sorprendidos con el hecho.
La colonia La Calma del municipio de Zapopan amaneció con una inquietante situación, pues unidades de emergencia se movilizaron en un centro educativo de preescolar especial y maternal, el Instituto Neki, el cual ha sido difundido en redes sociales por presuntos actos de maltrato infantil a los menores que acuden a dicho centro educativo.
Los vecinos externaron su sorpresa por la movilización y aseguraron que nunca habían escuchado de problemas con los directores del centro educativo.
- Te recomendamos ¿Habrá clases el lunes 9 de junio en Jalisco? Comunidad

Esta noticia ha generado un gran impacto entre los vecinos y coincide con el hecho de que justamente esta semana la Fiscalía del Estado de Jalisco ha confirmado la aprehensión de un maestro de natación, también en Zapopan, por presunto abuso de menores.
¿Por qué hay movilización en un preescolar de La Calma en Zapopan?
De acuerdo con las autoridades, la investigación surge a raíz de que trabajadoras de este plantel fueron despedidas, por lo que supuestamente subieron videos a redes sociales, una de ellas llamó la atención de la autoridades. Fue así que los oficiales de la Policía Municipal de Zapopan llevaron a cabo el cierre completo de la calle Perseo, entre la calle Toro y Centauro, a un costado del Parque Los Pinitos.
La actividad de “la hamburguesa” fue mencionada y descrita como una en la que los menores son cubiertos con cobijas.
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan, Fiscalía del Estado de Jalisco y Ciudad Niñez realizaron una movilización para cumplimentar una diligencia dentro de un plantel educativo.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) June 6, 2025
Juan Carlos Munguía @JCMunguiaA92 pic.twitter.com/WXpWSiD9RO
Padres de familia se sorprenden por la movilización en el preescolar Neki de Zapopan
Algunos padres de familia que tienen a sus hijos en dicho instituto, comentaron que nunca se habían quejado de abuso o maltrato por parte de los maestros o encargados. Una madre de familia, mencionó que su hija lleva tres años en la escuela.
“Creo que si mi hija tuviera algún tipo de abuso o maltrato nos hubiéramos dado cuenta de inmediato, ya que nosotros tenemos en nuestra escuela tres años y mi hija entra feliz y sale de igual manera feliz. Yo nunca he visto que salgan niños ni llorando, obviamente pueden entrar unos como llorando porque traen un muñequito y hay que retirarlo, pero creo que eso es la única situación, en verdad, son situaciones como naturales”, comentó la madre de familia.
Los padres de familia manifestaron estar impresionados por la situación, por lo que restará quedar a la espera de un comunicado oficial por parte de la Fiscalía, donde se clarifique la situación.
- Te recomendamos Cuál es la oración de la Virgen de Talpa Comunidad

En el lugar se notó la presencia de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Policía Municipal de Zapopan, el área de Ciudad Niñez, donde reciben denuncias relacionadas con el maltrato a menores, y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, razón por la cual los padres de familia estaban atónitos, pues además desconocen si el plantel continuará operando mientras se realizan las indagatorias.
El abuso a menores de edad, se ha convertido en una noticia que ha afectado en el estado de Jalisco, hace algunos días también se dio a conocer el maltrato infantil del que era víctima un niño de Tlaquepaque, el cual era encadenado por sus propios familiares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-