Policía de Guadalajara auxilia a hombre baleado en Santa Teresita; fue presuntamente herido al robar autopartes
El reporte de la policía de Guadalajara indicó sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario. Al notar la presencia policial, varios individuos abandonaron la unidad y huyeron a pie.
Durante las primeras horas de este lunes, el silencio de la colonia Santa Teresita, en Guadalajara, se vio interrumpido por un despliegue operativo tras el hallazgo de un hombre gravemente herido por impactos de bala.
El incidente tuvo lugar en el cruce de las calles Juan Manuel y Gregorio Dávila, donde elementos del agrupamiento motorizado "Lobos" realizaban labores de vigilancia por la Perla Tapatía.
- Te recomendamos Muere joven de 18 años al interior de un motel en la colonia Atlas de Guadalajara Policía
¿Cómo se dieron las atenciones al sujeto herido por impactos de bala?
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados detectaron un vehículo que circulaba en sentido contrario. Al notar la presencia policial, varios individuos vestidos con ropas oscuras abandonaron la unidad de manera abrupta y emprendieron la huida a pie.
Aunque los oficiales iniciaron inicialmente una persecución, los gritos de auxilio de un hombre tendido en la banqueta cambiaron las prioridades del operativo. Respecto a este hallazgo, un portavoz de la Policía de Guadalajara detalló:
"Empiezan a escuchar a media cuadra sobre Gregorio Dávila a un hombre que pide ayuda, por lo cual preservando la vida se acercan a ayudarlo, percatándose que es un hombre de 30 a 35 años, con una herida del lado derecho del pecho a lo cual se piden los servicios médicos".
El lesionado, cuya identidad no ha sido revelada, presentaba una herida de proyectil con entrada en la espalda y salida en la zona torácica. Tras recibir las primeras atenciones por parte de paramédicos, fue trasladado de urgencia a un puesto de socorros para su estabilización.
- Te recomendamos ¡Que viva el amor! 500 parejas sellan su historia en bodas colectivas en Tlaquepaque Comunidad
Investigación en curso
Al inspeccionar el vehículo abandonado, las autoridades localizaron un impacto de bala en la cajuela y, de manera extraoficial, trascendió el hallazgo de diversas computadoras de automóviles en el interior. Esta evidencia ha fortalecido la hipótesis de la Fiscalía de Jalisco de que los sujetos podrían estar vinculados al robo de autopartes.
Se presume que el grupo fue atacado por un tercero durante un atraco y que, al momento de encontrarse con la policía, intentaban trasladar a su cómplice herido a un hospital.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-