Policías de Monterrey se movilizan a secundaria de Monterrey por presunto hallazgo de arma
Los hechos se registraron en una secundaria al norte de Monterrey, donde los elementos realizaron operativo mochila.
El supuesto hallazgo de una pistola, un cuchillo y una navaja en un salón de clases de una escuela secundaria movilizó a policías estatales y causó alarma entre padres de familia, la mañana del viernes 7 de noviembre en el norte de Monterrey.
Aunque fuentes policiacas negaron esa situación, bajo el argumento de que se trataba de un Operativo Mochila sin novedades, el testimonio de estudiantes del plantel lo contradijo.
- Te recomendamos Suspenden clases en la Secundaria 75 tras presunta amenaza de alumno en Monterrey Comunidad
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Estos hechos fueron reportados momentos antes de las 11:00 horas en la Escuela Secundaria número 12-Revolución Mexicana, que se ubica en la avenida Camino Real y Espiga, colonia Fomerrey 1-La Reforma.
Al sitio acudieron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes dialogaron con los directivos del plantel y presuntamente identificaron al estudiante que portaba el arma de fuego corta tipo escuadra.
Algunos alumnos, al enterarse de la situación de riesgo, se comunicaron con sus padres, y ellos a su vez acudieron de inmediato para recogerlos y llevárselos a casa.
Por su parte, y para tratar de evitar que cundiera el pánico, los policías les indicaron a las mamás y a los papás que no se había encontrado más que un cuchillo, y que por tal motivo se había acordado con la Dirección la implementación del Operativo Mochila.
Es importante recordar que recientemente un alumno amenazó a compañeros y alumnos en una secundaria en Monterrey.
Momentos de tensión se vivieron en la secundaria número 75 Emiliano Zapata, en Monterrey, luego de que se reportara la presencia de un alumno armado dentro del plantel, lo que provocó una fuerte movilización de autoridades y alarma entre padres, maestros y estudiantes.
Según testimonios, el estudiante, quien cursa el tercer grado, habría amenazado a docentes y compañeros, generando pánico en el lugar.
Elementos de Fuerza Civil, Seguridad Escolar y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron de inmediato al plantel, ubicado en la calle Rubén Jaramillo, en la colonia Tierra y Libertad, para atender la situación.
Ante la incertidumbre, decenas de padres y madres llegaron al sitio para retirar a sus hijos, manifestando su preocupación por la falta de información oficial. Algunos señalaron que dentro de la escuela solo se propagaron rumores sobre lo ocurrido, lo que aumentó el temor entre la comunidad estudiantil.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-