Policía de Puebla, la cuarta más confiable de todo el país, según el SESNSP
El 87 por ciento de policías del estado aprobaron los exámenes de confianza de enero a agosto, poniendo a la entidad en le cuarto sitio después de estados como San Luis Potosí y Zacatecas.
De enero al mes de agosto de 2025, en Puebla el 87 por ciento de sus policías cuentan con pruebas de control de confianza aprobadas y vigentes.
Las cifran colocan a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de policías que tienen aprobadas sus pruebas de control de confianza.
- Te recomendamos Confirmado. Aumenta pensión para adultos mayores; esto recibirán a partir de esta fecha en Puebla Comunidad
De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí se encuentra en el primer lugar de este rubro con el mayor número de policías aprobados, pues se trata del 90 por ciento de su cuerpo policial, seguido de Zacatecas con el 89 por ciento.
Por otro lado, en los primeros ocho meses del 2025 fue Querétaro el estado que cuenta con el mayor número de policías reprobados con un promedio del 88 por ciento.
¿Cómo le fue a la policía estatal y municipal de Puebla en sus últimos exámenes de confianza?
Para el caso de Puebla, de enero al mes de agosto el universo evaluable fue de 15 mil 925 policías, de los cuales 15 mil 902 comprenden la planilla activa evaluada.
Tan solo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es decir del estado, son 4 mil 937 policías que comprenden la plantilla activa evaluada, lo que apunta a que el 93 por ciento aprobó los exámenes, 2 por ciento no lo hizo y el 5 por ciento está en espera de resultados.
- Te recomendamos Mujer de 43 años muere de un infarto mientras conducía en plena Recta a Cholula, en Puebla Policía
De Prevención y Reinserción Social, 94 por ciento pasó las pruebas de control de confianza, 5 por ciento no lo hizo, y 1 por ciento aún no conoce el desenlace.
En tanto, de Procuración de Justicia, hoy la Fiscalía General del Estado (FGE), de 2 mil 131 elementos que comprende su universo evaluable, 2 mil 130 sí tiene las pruebas vigentes y aprobadas.
A su vez, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal el 96 por ciento aprobó los exámenes de confianza, 2 por ciento no lo logró y 2 por ciento está en espera se resultados.
Resultados de la FGR y Guardia Nacional
Finalmente, a nivel nacional el 92 por ciento de los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con sus pruebas vigentes y aprobadas; en tanto, del Instituto Nacional de Migración el 72 por ciento también aprobó.
De la Guardia Nacional (GN) el 78 por ciento de sus policías cuentan con las pruebas aprobadas y vigentes.
Y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social, un 97 por ciento también aprobó la prueba de confianza.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-