Adolescente que usó máscara de payaso para robar en joyería ubicada en Plaza Patio, Saltillo, es detenido
El atraco en la joyería ubicada en la plaza comercial ocurrió cuando ya no había clientes en el establecimiento.
Un adolescente de 16 años, identificado como Óscar “N”, fue detenido tras ser señalado como el presunto responsable del robo a una joyería dentro de Plaza Patio, ubicada sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez en Saltillo.
El atraco fue cometido el pasado 13 de julio, cuando el establecimiento ya no contaba con clientela ni comerciantes presentes.
- Te recomendamos Mujer muere prensada en fatal accidente contra tráiler en Libramiento Norponiente; viajaba con su familia Policía

El joven ingresó al área comercial y usando una máscara de payaso de aspecto tenebroso para evitar ser identificado por las cámaras de videovigilancia, rompió las vitrinas de una isla de joyería y sustrajo artículos con un valor aproximado de 50 mil pesos.
Sin embargo, su intento por ocultar su identidad no fue suficiente. Cámaras del exterior del centro comercial permitieron a las autoridades obtener información clave para su localización.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Agrupamiento Contra Delitos de Alto Impacto y en coordinación con el Centro de Control y Comando C2, así como con el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, inició las investigaciones que se extendieron a los municipios de Piedras Negras, el estado de Durango y Nuevo León.
Finalmente, Óscar “N” fue ubicado y detenido por elementos de Fuerza Civil en la carretera Monterrey-Laredo.
- Te recomendamos Indignante. Abandonan perrito en bulevar Fundadores, Saltillo; lo bajaron de un auto con placas de Nuevo León Policía

Con una pistola y un martillo, así asaltaron una joyería en el Centro de Monterrey
Otro robo ocurrió cuando hombres armados a bordo de una motocicleta asaltaron de manera violenta una joyería en el Centro de Monterrey, situación que fue captada en video.
Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles 21 de mayo en la Joyería Asia ubicada sobre la avenida Juárez entre José María Arteaga y la Calzada Madero.
Cámaras de vigilancia lograron captar el momento exacto donde los delincuentes ingresaron al negocio y amagaron a los empleados para apoderarse de varios accesorios de gran valor.
En las imágenes se aprecia cuando dos hombres de complexión delgada y tez morena entran a la joyería, uno de ellos vistiendo un pantalón de mezclilla, chamarra color azul marino, casco negro y una mochila verde olivo, mientras que el sujeto que lo acompaña portaba una chamarra y camiseta negra, gorra, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
De acuerdo a la grabación, ellos ingresaron a plena luz del día y sometieron a dos empleados dentro del local y a uno de ellos lo obligaron a tirarse al piso y al otro replegarse a una silla.
Uno de los delincuentes los amenazó con un arma de fuego, mientras que otro sacó un martillo de su mochila y comenzó a quebrar los aparadores para después tomar diversa joyería.
Fue en tan solo 40 segundos que se cometió el robo millonario, causando terror a los trabajadores del negocio.
Tras lograr su objetivo, los delincuentes salieron de la joyería y huyeron a bordo de una motocicleta, pues afuera ya los estaba esperando uno de sus cómplices y se dieron a la fuga a toda velocidad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los delincuentes robaron 800 gramos de oro con valor aproximado a un millón 120 mil pesos, situación que ya es investigada para lograr dar con su ubicación.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-