user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 22ºC Min. 39ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 19º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 21º / 30º
      • Rain
      • Sábado
      • 22º / 36º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 06 de mayo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 06 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Detienen a dos presuntos extorsionadores que se hacían pasar por empleados municipales en Pesquería, NL

Los sospechosos exigían dinero a un comerciante en la colonia Colinas del Aeropuerto a cambio de no clausurar su negocio.

Pesquería, Nuevo León /

Elementos de la Policía de Pesquería detuvieron a dos hombres señalados por presunta extorsión en la colonia Colinas del Aeropuerto. 

Los detenidos, identificados como Jair ‘N’, de 28 años, y José ‘N’, de 27, fueron capturados tras la denuncia de un comerciante de aguas frescas.

¿Cómo operaban los extorsionistas? 

De acuerdo con el reporte, los sujetos se presentaron en el establecimiento argumentando ser empleados municipales.

 Inicialmente, exigieron la cantidad de $10,000 pesos para evitar la supuesta clausura del local; posteriormente, redujeron la demanda a $3,000 en efectivo para permitir la operación del negocio.

Investigación en curso

Tras el reporte, los oficiales confirmaron que ninguno de los individuos pertenecía a dependencias municipales, estatales o federales, procediendo de inmediato a su detención. 

Trascendió que ambos sujetos podrían estar relacionados con otros casos de extorsión similares en la zona, por lo que han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para profundizar en las investigaciones.


Israel Santacruz
  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN