user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 23ºC 16ºC Min. 22ºC Máx.
    • Broken clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 22º
      • Broken clouds
      • Miércoles
      • 16º / 23º
      • Broken clouds
      • Jueves
      • 16º / 24º
      • Broken clouds
      • Viernes
      • 16º / 26º
      • Broken clouds
      • Sábado
      • 16º / 25º
      • Broken clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 15 de agosto de 2022.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 15 de agosto de 2022.
      • Video
      • media-content

Susana Carreño, periodista de Jalisco, sufre brutal ataque en Puerto Vallarta; periodistas piden que no se clasifique como robo

El doctor, presidente y fundador de Grupo Hospitalario CMQ, Jorge Villanueva, aseguró que le cortaron la yugular y le perforaron el colon a Susana Carreño.

Redacción y Antonio Neri Puerto Vallarta, Jalisco /

Una comunicadora de Radio Universidad de Guadalajara fue atacada por varios hombres armados que la asaltaron para llevarse sus pertenencias, los hechos ocurrieron a las afueras del ejido Puerto Vallarta.

Susana Carreño Mendoza, la corresponsal herida, presenta lesiones en el tórax y cuello por arma blanca, ya fue atendida por los servicios de emergencia y por la Policía Municipal de Puerto Vallarta. Al momento, Susana Carreño es intervenida en el Hospital CMQ Premiere.

De acuerdo con las autoridades, la corresponsal estaba acompañada de otra persona cuando llegaron a auxiliarla. Además, indicaron que su automóvil también fue robado por los dos presuntos responsables.

La corresponsal se encontraba realizando su programa ‘Todas las voces cuentan’, y al salir de su jornada, según un reportero de Canal 44, los hombres armados interceptaron a Susana y a su acompañante para obligarlos a bajar del vehículo y posteriormente agredirla.

La Fiscalía Regional del Estado de Jalisco añadió, que el estado de salud de Susana Carreño Mendoza es reportado como grave. Asimismo indicó, que ya están investigando el hecho.

¿Cómo se encuentra de salud Susana Carreño?

El doctor Jorge Villanueva, presidente y fundador de Grupo Hospitalario CMQ, confirmó que Susana se encuentra estable y en en terapia intensiva. Así como mencionó que contó con varias lesiones; una en el cuello que perforó la yugular, otra en el abdomen que atravesó el colon y el vaso.

Entraron dos equipos quirúrgicos simultáneamente para atender a Susana; una cirujano vascular que fue la que se encargó del cuello y un cirujano general que trató el abdomen. 

Actualmente, Susana se encuentra intubada y con ventilador mecánico, mientras que Villanueva espera que el 2 de julio sea desintubada. E hizo énfasis en que en relación con las lesiones que recibió, se encuentra en buen estado, y que gracias a la rapidez con la que fue trasladada al hospital,  se podrá recuperar.

¿Quién es Susana Carreño?

Susana Carreño Mendoza trabaja como corresponsal en Radio Fórmula y Radio Universidad de Guadalajara, incluso fue regidora en Puerto Vallarta en la pasada administración.

La corresponsal es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y lleva casi cuarenta años en el ámbito de la comunicación, reporteando para Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y la Costa Norte.

Inició su carrera en 1982 en Ciudad de México, posteriormente trabajó como asistente de producción en Televisa, siendo un apoyo fundamental para varios programas televisivos y de radio. También laboró en empresas como IMEVISION y ABC Radio.

Sin embargo, Susana Carreño comenzó su trayectoria periodística hasta 1995, cuando Fernando González Corona ejercía como presidente municipal. Fue ahí que laboró en el área de comunicación, para después ayudar en Creativision Corporativa durante 18 años en compañía de Luis Carlos Mendiola.

Susana Carreño también incursionó en la política al ser regidora en Puerto Vallarta, para finalmente asumir la dirección de Radio Universidad de Guadalajara en el municipio antes mencionado. Además, fue acreedora del gremio de periodistas en Puerto Vallarta.

Una mujer con pasión por el periodismo

La corresponsal es descrita por sus compañeros y conocidos como una mujer apasionada por el periodismo, y una persona intensa que adora lo que hace.

Miriam, quien llegó a trabajar con Susana, describe a la corresponsal como una mujer “disciplinada y defensora de causas pérdidas. La única periodista local que recorría la zona montañosa de la región”, ya que estuvo en San Sebastián del Oeste, Mascota; Talpa de Allende, Mixtlán, Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango; entre otras regiones con el fin de entrevistar a funcionarios municipales. Pero Susana Carreño, de acuerdo con Miriam, también se interesaba por escuchar a las personas.

“No sabe estar quieta, no sabe dejar de reportear nunca ni bajo ninguna circunstancia. Siempre trae grabadora, cuaderno y cámara en su bolsa”.

Incluso Miriam recordó la oficina de Susana llena de papales con todas las peticiones de la ciudadanía, que se acercan a ella para pedir su ayuda o denunciar algún delito o irregularidad. Aunque no todo es periodismo para Susana, ya que de acuerdo con Miriam, tiene un gusto por la ópera y el vino tinto.

“Es de carácter muy fuerte, es directa y confrontativa con sus palabras, pero su carcajada es igual de potente. Le gusta mucho la ópera y el vino tinto”.

Aun con esa personalidad férrea y directa, Susana Carreño es querida por mucha gente. Pero también, tiene muchos detractores por su manera concisa de preguntar a funcionarios y personalidades de alto poder por aquellos temas que interesan a la gente.

Fiscalía de Jalisco inicia carpeta de investigación

La fiscalía de Jalisco empezó una carpeta de investigación con el propósito de esclarecer los hechos en los que Susana fue agredida con arma blanca durante el robo.

Cabe destacar que el personal ministerial abrió la carpeta de investigación y llegó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de indicios para conseguir datos de prueba que permitan encontrar a los responsables de este crimen.

Asimismo, elementos de esta representación social también acudieron al hospital al que Susana fue trasladada para obtener más información acerca de cómo es que ocurrieron los hechos.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon