Se desata terrible pelea callejera en ejido de Matamoros; camioneta embistió a 5 personas, lanzaron bombas molotov y más
Aimee Joana Salazar, quien se encontraba de visita con parientes, salió a la calle alarmada por el estruendo de cristales rotos y gritos; una camioneta la embistió a y ella y otras personas.
Lo que debía ser una celebración por el aniversario del Ejido 20 de Noviembre se transformó, la madrugada del pasado lunes 8 de diciembre, en una escena de horror que los habitantes describen como sacada de una película de horror en Matamoros, Coahuila.
Entre golpes, atropellamientos intencionales y el incendio provocado de propiedades, una familia vivió una "noche infernal" que ha dejado al descubierto la grave situación de inseguridad y la presunta omisión de las autoridades municipales.
- Te recomendamos Mujer muere tras ser arrollada en carretera Torreón-Matamoros; el puente peatonal estaba obstruido por construcción | Video Policía
Un ataque coordinado en "tierra sin ley"; video revela cómo ocurrieron los hechos
Aproximadamente a la 1:30 de la mañana, cuando el baile de aniversario estaba por concluir, la violencia estalló.
Aimee Joana Salazar, quien se encontraba de visita con parientes, salió a la calle alarmada por el estruendo de cristales rotos y gritos. En ese momento, la tragedia la alcanzó: una camioneta la embistió a ella y a cinco personas más de manera deliberada.
Estas fueron algunas declaraciones de una de las víctimas de la agresión:
"Yo salgo a alcanzar a mi niño, en lo que yo volteo me percató de que hay muchas pedradas y todo eso. Alcanzo a jalar a mi niño, la camioneta me embistió a mí, a mi esposo, a mi cuñado, al suegro de la persona que venía conduciendo. Nos arrolló la camioneta en más de tres ocasiones".
Tras el atropellamiento, los lesionados buscaron refugio dentro de una vivienda, pero la agresión escaló. Un grupo de cerca de 20 sujetos rodeó el inmueble y comenzó a lanzar bombas molotov contra la propiedad.
El fuego consumió rápidamente tres vehículos, una casa y una papelería familiar, mientras las víctimas, atrapadas, escuchaban detonaciones y estallidos.
- Se desata terrible pelea callejera en ejido de Matamoros; camioneta embistió a 5 personas, lanzaron bombas molotov y más
- Policía
"Es el demonio que anda suelto", se escuchó decir a una mujer en medio del caos, mientras el fuego devoraba el patrimonio de la familia. Aimee relata la desesperación de estar atrapada con menores de edad:
"Nos aventaron botellas de gasolina, incendiaron camionetas... tenía mis hijos adentro, pues a mis sobrinos, estábamos todas las mujeres adentro. Las mujeres salimos por la parte de arriba de la azotea. Yo no pude bajar porque yo no podía moverme".
Pese a la magnitud del ataque, la afectada denunció la pasividad de la Policía Municipal de Matamoros, quienes se limitaron a observar los hechos: "Policías presentes, inclusive se les mira a ellos con la macana y los oficiales nada, observando todo".
- Te recomendamos Reportan aparatosa volcadura de Mustang en desnivel de la carretera Torreón-Matamoros; el conductor huyó Policía
Exigen justicia ante la impunidad
A pesar de la gravedad de sus lesiones —que incluyen daño en la cadera y una herida profunda en el labio tras ser arrollada tres veces— la Fiscalía de Coyote no ha procedido por intento de homicidio. Las autoridades solo han sugerido un "acuerdo reparatorio" con el presunto responsable, identificado como Cleomar “N”, quien fue liberado al día siguiente.
Aimee, quien recientemente dio a luz, exige que el caso no quede impune: "Yo no quiero que me paguen los gastos, yo quiero que se me haga justicia porque lo que me hicieron a mí fue quererme matar. No hay ley en todo el municipio. Que la persona que dejaron en libertad pague con cárcel".
Este no se trata de un hecho aislado en Matamoros, pues en el mes de febrero de este 2025, un menor de 15 años perdió la vida al ser apuñalado tras una riña de adolescentes.
Los violentos hechos sucedieron minutos después de las 9 de la noche del lunes 10 de febrero en una plaza pública de la calle Vicente Guerrero y Treviño.
En septiembre, fue otra riña entre menores de edad la cual dejó como saldo a un niño inconsciente, presuntamente tras ser asfixiado por otro adolescente.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-