Rescatan a niño y a bebé en Pantitlán; caminaron 18 kilómetros buscando a sus padres porque tenían hambre
Los pequeños hermanitos viajaron a lo largo de 30 estaciones de la Línea 3 del Mexibús, terminando en la Cetram de Pantitlán.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx) rescataron a dos menores de 12 años y ocho meses, quienes se encontraban perdidos en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, donde los menores de edad recorrieron alrededor de 18 kilómetros hasta llegar al paradero, esto en busca de sus padres, porque tenían hambre.
- Te recomendamos Qué es la burundanga y benzodiacepina, posiblemente usadas en pinchazos del Metro CdMx Comunidad

Niños se salen de su casa en busca de sus padres
De acuerdo con los oficiales, el niño de 12 años llegó con su hermano de ocho meses a bordo de una carriola al paradero de Pantitlán, luego de salirse de su casa.
“El niño cooperó, se relajó, platicó con nosotros y refirió precisamente eso, que su hermano tenía hambre, estaba llorando y que a él se le hizo fácil salirse nada más con una botella de agua”, detalló uno de los uniformados.
Agregaron que el motivo por el que los menores de edad se fueron de su domicilio se debió a que intentaban localizar a sus padres, quienes salieron de su hogar sin dejar dinero. Cuando los niños empezaron a sentir hambre, el mayor de ellos decidió agarrar a su hermanito y una botella de agua para emprender la búsqueda.
“En búsqueda de sus padres progenitores, ya que se salieron no dejando dinero y pues los menores manifiestan que tenían hambre”, remarcó el otro oficial de seguridad.
- Te recomendamos Detienen a Dorian 'N', presunto agresor que le robó a adulta mayor dentro de su casa en Azcapotzalco Policía

Niños perdidos en Cetram de Pantitlán caminaron 30 estaciones de la Línea 3 del Mexibús
En su declaración, el infante no pudo proporcionar detalles de cómo llegaron hasta el paradero de Pantitlán antes de que se les acercaran los elementos de la PBI.
Durante las primeras investigaciones, los oficiales encontraron que la estación más cercana al hogar de los pequeños era en el Mexibús Chimalhuacán, situado a 6.9 kilómetros de la terminal de la Línea 3 de dicho sistema de transporte público.
▶️ Dos pequeños de 12 años y 8 meses recorrieron la línea 3 del Mexibús y llegaron a la CETRAM de Pantitlán, ya que estaban en busca de sus padres porque tenían hambre; fueron socorridos
— @telediario (@telediario) April 30, 2025
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/fwZqWFxuIK
Además de esto, también dieron cuenta que los niños recorrieron 18 kilómetros a lo largo de las 30 estaciones de la Línea 3 del Mexibús, que va desde Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Estado de México, hasta la Cetram de Pantitlán, en la capital del país.
“Al momento de abordarlo, se puso muy nervioso el joven de 12 años. Lo tratamos de tranquilizar, él ya se calmó y pudo referir que traía en su bolsillo un papel con el número de teléfono de su mamá”, subrayó el policía.
Luego de esto, los menores fueron resguardados en el módulo de vigilancia y después de dos horas, se reunieron finalmente con sus padres.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-