Logo de Telediario
Policía

Pobladores decapitan al presunto feminicida de una abuelita y su nieta en Ostuacán, Chiapas

La población de Oscuatán incendio el palacio municipal y posteriormente golpeó hasta la muerte a uno de los dos detenidos por el doble homicidio, a quien cortaron la cabeza ya estando muerto.

Tras el anuncio del gobernador de Chiapas sobre la detención de presuntos responsables, la población buscó hacer justicia de mano propia / Especial
Tras el anuncio del gobernador de Chiapas sobre la detención de presuntos responsables, la población buscó hacer justicia de mano propia / Especial | Jhonatan González

Un centenar de pobladores del municipio de Ostuacán, en Chiapas, decapitó la noche del sábado a uno de los dos hombres detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Mirian y su nieta Ariana, de 12 años de edad.

En tanto, el segundo sospechoso quedó gravemente herido tras ser golpeado por la multitud y posteriormente fue rescatado por las autoridades municipales, quienes lo mantienen bajo custodia.

Los hechos ocurrieron cuando los habitantes impidieron que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaran a los dos detenidos a Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca.

La multitud enardecida exigía justicia de mano propia por el asesinato de ambas víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados el miércoles y viernes pasado, respectivamente.

En medio de la tensión uno de los sospechosos fue agredido hasta perder la vida y su cuerpo decapitado quedó tendido frente a la Presidencia Municipal, ante la presencia de pobladores.

Por su parte, el segundo hombre sobrevivió a la golpiza y tuvo que ser rescatado por las autoridades para evitar que tuviera la misma suerte.

Queman la presidencia de Ostuacán para sacar a los autores presuntos autores material e intelectual del doble feminicidio

De acuerdo con la población, uno de ellos fue señalado como presunto autor material de los crímenes y el otro como posible autor intelectual.

Uno de los detenidos fue identificado como Andrés N., alias el 'El Cera', mientras que el segundo fue ubicado como 'El Melo', un adulto mayor.

Para controlar a la población enardecida, las autoridades cortaron la energía eléctrica y limitaron la señal telefónica. Al mismo tiempo, como respuesta, otro grupo de habitantes quemaron la parte trasera de la Presidencia Municipal.

El alcalde morenista Víctor Manuel López Jiménez intentó dialogar con la población y pidió confiar en las autoridades; sin embargo, los pobladores le reprocharon no haber otorgado el apoyo de manera inmediata en los operativos de búsqueda y rescate.

Horas antes, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó a través de sus redes sociales sobre la detención de los presuntos responsables y posteriormente pidió a la población de Ostuacán conducirse con prudencia y no hacer justicia por su propia mano, pues de lo contrario podría haber consecuencias legales para personas inocentes.

Equipo de rescate se habría adjudicado hallazgo de ambas víctimas, pero fueron los pobladores

La molestia de la población inició cuando las autoridades policiales no llevaron el equipo a tiempo para la búsqueda de ambas féminas.

Además, la inconformidad creció cuando la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Protección Civil se adjudicó el hallazgo de los dos cuerpos a pesar de que fueron los pobladores quienes localizaron a la abuela y a su nieta con sus propias herramientas, según mencionaron.

Cabe decir que apenas el sábado por la mañana la niña Ariana Scarlett fue sepultada. Sus amigos, familiares y vecinos la despidieron y antes de llegar al panteón protestaron frente a la Presidencia Municipal exigiendo justicia.

EG

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Jhonatan González

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN