Logo de Telediario
Policía

¿Quién es Óscar Guillermo Juraidini? Implicado en los cateos por huachicol fiscal en San Pedro

Óscar Juraidini se encuentra bajo investigación, por su presunta vinculación con el lavado de dinero y participación en actividades ilícitas.

Aseguran 9 vehículos de lujo tras cateo en torre de departamentos en San Pedro
Aseguran 9 vehículos de lujo tras cateo en torre de departamentos en San Pedro

Óscar Guillermo Juraidini Silva, fue sancionado apenas unos meses, por los cateos realizados el lunes, en el municipio de San Pedro.

La sanción fue realizada por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por tráfico de combustibles.

El señalado como empresario del ramo del hidrocarburo, es originario de Tamaulipas, presuntamente se desempeña como contador o "cerebro financiero" de un cartel a nivel nacional.

Trascendió que en los Departamentos Del Ángel, en la colonia Valle de San Ángel Sector Francés, Juraidini Silva cuenta con dos departamentos y más de 10 cajones de estacionamiento, todo con un valor superior a los 2 millones de dólares.

El pasado 2 de julio, Telediario publicó que las autoridades norteamericanas sancionaron al tamaulipeco, junto a otro supuesto empresario mexicano.

¿Por qué razón está siendo vinculado Óscar Juraidini?

Ambos están, presuntamente vinculados con el huachicol fiscal, a través de la mencionada organización criminal.

Presuntamente, operaban nueve compañías "fantasma", entre ellas una con sede en Nuevo León, y otra en el Reino Unido.

A pesar de que la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado aún en este tema.

Autoridades de Nuevo León a través del área de Inteligencia Financiera, le siguen la pista a Óscar Guillermo por su presunta responsabilidad en lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La mañana del lunes, en el edificio de departamentos en San Pedro, la Fiscalía estatal aseguró 9 vehículos de alta gama, joyería y otros objetos, como parte de las indagatorias.

sptp

Tags relacionados
noticia escrita por
Agustin Martínez
Agustín Martínez

Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, co...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN