Operativos en Apodaca dejan cinco detenidos con órdenes de arresto vigentes
Policías de Apodaca detuvieron a cinco hombres con órdenes de aprehensión por delitos como violencia familiar, robo con violencia y delitos contra la salud.
Cinco hombres, que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos, fueron detenidos por elementos de la Policía de Apodaca.
En uno de los hechos, los uniformados detuvieron a Aristeo “N”de 32 años, luego de que amagó con una navaja a su tía en la colonia La Noria Norte, la mujer, de 46 años, resultó ilesa.
- Te recomendamos Revelan video donde mujer es agredida por su pareja en Cumbres Mediterráneo en Monterrey; horas después fue hallada muerta Policía
 
      El detenido tenía pendiente una orden de arresto por violencia familiar. Otro de los arrestados fue Pablo Iván “N”de 37 años, interceptado en la colonia Valle de las Palmas, en el cruce de las calles Heliotropo y Avenida Las Palmas.
Inicialmente, fue detenido por una falta administrativa, pero al resistirse y agredir a los oficiales se descubrió que contaba con una orden de aprehensión por robo con violencia.
Asimismo, Jared Jeovany “N”de 19 años, fue capturado en Pueblo Nuevo tras ser señalado por un vecino como responsable del robo de un autoestéreo del interior de una camioneta.
El joven, detenido en flagrancia, tenía además una orden vigente por resistencia de particulares.
En otros operativos, los agentes arrestaron a Francisco “N” de 44 años, en la colonia Pueblo Nuevo, y a Armando Alejandro “N” de 32, en La Noria Norte, ambos por faltas administrativas.
Posteriormente, se comprobó que contaban con órdenes judiciales por delitos contra la salud y resistencia de particulares, respectivamente.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de los jueces de control que los requerían e ingresados al Centro de Reinserción Social Número 1 del estado, ubicado en Apodaca.
Durante la misma jornada, elementos de la Policía de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres tras una persecución de casi un kilómetro, luego de que abandonaran un automóvil en cuya cajuela se localizaron dos cajas fuertes presuntamente robadas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sospechosos habrían ingresado durante el fin de semana a una pastelería en Apodaca y a otro negocio en el municipio de Escobedo, de donde sustrajeron las cajas de seguridad.
- Te recomendamos Alcaldes panistas de Nuevo León exigen pago de adeudos del Fondo de Desarrollo Municipal Política
 
      El vehículo fue encontrado sobre la calle Jazmín, casi en el cruce con la avenida Primavera, en la colonia Nuevo Las Puentes. A pocos metros del lugar, en la calle Geranio, los oficiales lograron la captura de Edgar Eduardo, de 41 años, y Daniel Yovani, de 30, quienes intentaban escapar brincando bardas y azoteas de viviendas.
Según el reporte policial, los uniformados detectaron el automóvil un Volkswagen Vento negro en el cruce de Las Palmas y Morquecho, en la colonia Valle de las Palmas quinto sector. Al marcarles el alto y no detenerse, se desató la persecución que terminó en Nuevo Las Puentes.
Durante el trayecto, la cajuela del vehículo se abrió accidentalmente, dejando al descubierto las dos cajas fuertes, una de ellas con daños visibles. También se encontró una placa de circulación correspondiente al automóvil en cuestión.
Peritos de la Fiscalía y agentes ministeriales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ampliar las investigaciones sobre el presunto robo.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
 -