user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 32ºC 24ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 29 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 29 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Cinco senderistas son auxiliados tras sufrir lesiones en el Cerro de la Silla en Nuevo León; suman 79 rescates en el 2026

Autoridades estatales y municipales atendieron cuatro emergencias y lograron descender de forma segura a cinco excursionistas.

Nuevo León /

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Protección Civil de Guadalupe realizaron este domingo cuatro operativos de rescate en el Cerro de la Silla, brindando apoyo a cinco personas que presentaron lesiones, agotamiento y problemas de salud mientras realizaban senderismo.

Protección Civil informó que en lo que va de 2026 se han atendido 79 reportes de rescate de montaña, con un saldo de 51 personas lesionadas y ninguna víctima mortal.

Esto se sabe sobre los rescates realizados en el Cerro de la Silla

El primer incidente involucró a Ana Lourdes Ramos, de 36 años, quien sufrió una lesión en el tobillo tras una caída en uno de los senderos. Posteriormente, Luis Adán Antonio, también de 36 años, requirió apoyo debido a complicaciones para descender derivadas de una afección crónica.

En un tercer reporte fueron auxiliados Kenia Judith García y Jorge Alberto Ríos, ambos de 26 años, quienes presentaron agotamiento durante el descenso en el área de la Antena. Uno de ellos manifestó taquicardia y reconoció no haber descansado adecuadamente, además de haber ingerido bebidas alcohólicas un día antes de la caminata.

Finalmente, Melanie Valeria Rodríguez Arteaga, de 22 años, sufrió una torsión en el tobillo en el área del Teleférico.

Las corporaciones realizaron labores de localización, valoración médica, estabilización y descenso seguro de los excursionistas, quienes posteriormente decidieron retirarse por sus propios medios.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse hidratada, descansar adecuadamente y utilizar el equipo apropiado antes de realizar actividades de senderismo.

dcaa

Susana Paredes
  • Susana Paredes
  • Periodista apasionada por contar historias que conectan con la gente. Me gusta recorrer las calles, escuchar a las personas y mostrar el lado humano detrás de cada noticia.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN