user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

¡Lo atacó cuando estaba solo! Niño de 5 años es asesinado a golpes por su padrastro en Los Reyes La Paz

Un niño de 5 años murió tras ser golpeado por su padrastro en Los Reyes La Paz. Autoridades buscan al agresor que huyó de la colonia San José.

Zuleyma García Estado de México /

Un niño de cinco años murió el martes 30 de junio del 2026 tras ser víctima de una agresión física por parte de su padrastro en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

El incidente ocurrió dentro de una vivienda en la colonia San José de las Palmas mientras la madre del menor se encontraba fuera del domicilio.

Las autoridades municipales y estatales ya iniciaron una investigación para localizar al presunto responsable, quien huyó del sitio antes de la llegada de la policía.

Padrastro golpea hasta matar a niño de 5 años en Los Reyes La Paz; ya lo buscan

De acuerdo con los informes oficiales, los hechos se registraron durante la mañana del martes.

La madre del pequeño había salido de la casa y, al regresar, encontró a su hijo inconsciente en una de las habitaciones.

Al notar que el niño no respondía, solicitó apoyo inmediato a los cuerpos de emergencia a través del número de atención a la ciudadanía.

Al domicilio acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Sin embargo, tras realizar las revisiones médicas de primer contacto, los paramédicos confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del niño presentaba huellas de golpes, las cuales se presume fueron causadas por la pareja sentimental de la madre.

Tras la confirmación del deceso, el lugar fue resguardado por agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y la Policía de Género.

También se dio aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF y al Ministerio Público.

En este caso, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) realizó el levantamiento del cuerpo y comenzó con las diligencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la situación legal del caso es la siguiente:

  • Se mantiene un operativo de búsqueda en las inmediaciones de Los Reyes La Paz y municipios cercanos.
  • Familiares y vecinos han difundido fotografías del padrastro en redes sociales para facilitar su identificación.
  • El gobierno local ha prometido que el caso no quedará impune y colabora con las autoridades estatales.

Este evento ocurre mientras en la Ciudad de México se han dado avances en otro caso similar: el de Cruz, conocido como Crucito.

Este menor de seis años fue asesinado en octubre de 2024 en la alcaldía Iztacalco por su padrastro, Óscar 'N', quien lo lanzó contra el pavimento.

En el caso de Crucito, también se investiga a la madre, Berenice 'N', bajo el cargo de homicidio en comisión por omisión.

Este término significa que una persona es responsable del crimen por no haber hecho nada para evitarlo, a pesar de tener la obligación de cuidar al menor.

Recientemente, un juez emitió una nueva orden de captura contra Berenice por no presentarse a sus audiencias legales.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon