Fiesta acaba en tragedia: niño de 5 años muere ahogado durante un convivio familiar en una terraza de eventos en Guadalajara
Elementos de la Cruz Verde y paramédicos municipales arribaron al sitio para iniciar maniobras de reanimación; sin embargo, no pudieron salvar la vida del niño.
La noche de este martes, lo que debía ser una jornada de celebración y convivencia familiar en el municipio de Guadalajara se transformó en una escena de profunda desesperación tras la muerte de un menor.
Un menor de tan solo 5 años de edad perdió la vida tras morir ahogado en la alberca de una terraza de eventos, situación que movilizó a cuerpos de emergencia de Guadalajara.
- Te recomendamos ¡Increíble! Hombre prófugo desde 1993 luego de cometer asesinato en Ciudad de México es capturado en Guadalajara Policía
¿Cómo ocurrió la tragedia que culminó con la muerte del menor?
De acuerdo con los reportes iniciales, el convivio transcurría con normalidad hasta que los asistentes notaron la ausencia del pequeño. Tras minutos de angustia y una búsqueda frenética por el inmueble, el cuerpo fue localizado sumergido en el agua.
A pesar de los esfuerzos inmediatos de los familiares por extraerlo, el menor ya no presentaba signos de reacción.
La respuesta de los cuerpos de emergencia fue inmediata. Elementos de la Cruz Verde y paramédicos municipales arribaron al sitio para iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Sin embargo, tras varios ciclos de esfuerzo técnico, se confirmó el fallecimiento. El pequeño ya no respondía a los estímulos ni a los llamados, señalaron fuentes cercanas al incidente, confirmando que el tiempo bajo el agua resultó fatal.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Guadalajara y qué hacer si me lo venden más caro Comunidad
Fiscalía de Jalisco investiga medidas de seguridad en el inmueble
El lugar fue rápidamente acordonado por la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes evaluaron las medidas de seguridad del recinto.
Por su parte, agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron presentes para abrir la carpeta de investigación correspondiente. Se realizarán los peritajes necesarios para determinar si existió alguna omisión de cuidado o falta de señalética en el área de la alberca.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-