Confirman accidente en tragedia con el tren donde murió una niña guatemalteca de 3 años en Saltillo
La niña que murió arrollada por el tren en Saltillo era de origen guatemalteco.
Desde la Casa del Migrante en Saltillo se confirmó que la familia migrante guatemalteca donde murió una niña de tres años luego de ser atropellada por el tren, sí son refugiadas por el tema de seguridad y que el fatal hecho se debió a un accidente, lo cual fue confirmado luego de que se revisaran videos del día, lugar y hora del accidente, reveló Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de dicho albergue de migrantes y defensor de los Derechos Humanos.
"Sí, efectivamente. Y pues acá le paso esta desgracia. Y pues le falló el cálculo a la mamá, pensando que podía pasar se le atora la rueda de la carriola.”, comentó Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante.
- Te recomendamos Vecinos alertaron por olores extraños y descubren cuerpo dentro de casa en colonia Zaragoza en Saltillo Policía
El activista por los Derechos Humanos de los migrantes, indicó que hasta este sábado la madre de familia continuaba asegurada por la Fiscalía General de Coahuila, sin que hubiera un argumento jurídico de peso para ello.
Por lo que la agencia de ACNUR y Casa del Migrante en Saltillo se encontraban realizando las gestiones necesarias para que fuera puesta en libertad y con ello poder recuperar a su hija de 11 años que se encuentra bajo resguardo del estado en Casa Rosa por el DIF Coahuila.
- Te recomendamos Lamentable. Muere joven tras accidente en motocicleta al poncharse la llanta en Emilio Arizpe de la Maza, Saltillo Policía
"La autoridad supuestamente nos ha dicho que ha tenido atención psicológica, médica, que no estaba en los separos como una presunta que cometió un delito sino que está en un lugar especial y que le han tenido consideraciones, eso es lo que la autoridad me ha estado diciendo, pero realmente hasta que ella no lo diga pues no podría asegurar que es eso realmente lo que sucedió, espero que sí", expuso.
Las gestiones continúan aún cuando la madre de familia optó por aceptar el abogado que la empresa donde trabaja le proporcionó para que pueda abogar por ella o asesorarla en este proceso, explicó Xicoténcatl.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-