Navidad accidentada en Puebla: pirotecnia fallida, incendios y un hombre en una barranca, el saldo del 24 de diciembre
Al menos tres accidentes considerables se registraron en distintos puntos de Puebla, donde la pirotecnia y los fuegos artificiales causaron dos siniestros que requirieron atención de bomberos.
Durante las celebraciones de Nochebuena de este 2025 los servicios de emergencia se pusieron en alerta luego de que se presentaran dos incendios y un hombre cayera a una barranca en diferentes puntos del estado de Puebla.
En la capital poblana, el número 911 recibió una alerta debido a la presencia de un hombre herido que previamente cayó a una barranca.
- Te recomendamos Laura y su hermana mueren tras incendio en papelería de Iztapalapa; su madre está en el hospital Comunidad
Dicho accidente ocurrió en una zona de terracería ubicada en el Río Atoyac con altura de la colonia Ángeles Mayorazgo.
Fue allí que personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal acudieron para atender la emergencia e iniciar labores de rescate.
Luego de una serie de maniobras de liberación fue como lograron llevar al afectado de 40 años de edad hasta la superficie, donde posteriormente fue atendido debido a sus lesiones.
Niños que jugaban con fuegos artificiales desencadenaron incendio en el árbol de Navidad de Cuautlancingo
Por otra parte, en el municipio de Cuautlancingo, el árbol navideño que fue colocado en la explanada de la Junta Auxiliar de Sanctórum fue consumido por las llamas.
Sin embargo, el siniestro no se debió a un corto circuito, sino al descuido de un grupo de niños que se encontraban jugando con pirotecnia y que comenzaron un incendio en la estructura.
- Te recomendamos 'El Chiapaneco' habría matado a 4 amigos dentro de auto tras salir de antro en Nezahualcóyotl; así fue el ataque Policía
Esto movilizó a bomberos y personal de Protección Civil que acudieron rápidamente para sofocar las llamas, además de descartar que hubiera personas heridas.
No obstante, se buscó a los padres de los responsables para deslindar responsabilidades.
Y un fuego artificial desata otro incendio en Piaxtla
Mientras tanto, en el municipio de Piaxtla un negocio de piñatas también fue consumido por el fuego.
Aquí el siniestro se originó debido a que un fuego artificial alcanzó uno de estos objetos, lo que provocó que múltiples ciudadanos que se encontraban festejando la Nochebuena salieran a las calles para tratar de controlar el incendio.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-