Detienen a madre por intoxicar con raticida a sus 3 hijos en Tlajomulco; habría puesto el veneno en su leche
Fabiola 'N' fue aprehendida e investigada por el delito de tentativa de parricidio, luego de que las pesquisas preliminares de la Fiscalía señalaran que presuntamente mezcló veneno para ratas en una bebida que ofreció a los menores.
Fabiola 'N' fue detenida luego de que la Fiscalía de Jalisco la ligara al delito de tentativa de parricidio por el envenenamiento de sus tres hijos.
Según la investigación, presuntamente habría intoxicado con raticida a sus tres hijos (dos niñas y un niño) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Videojuegos y redes sociales: especialista advierte sobre métodos de reclutamiento del crimen organizado en Jalisco
Fátima "N" fue detenida tras exámenes médicos que arrojaron sustancia tóxica
El envenenamiento habría ocurrido el pasado 19 de julio, cuando los servicios de emergencia atendieron a los tres menores de edad.
Los niños ingresaron al hospital tras haber ingerido veneno para ratas en un inmueble ubicado en la localidad de San Sebastián el Grande.
Un vez que se atendió a los infantes, el Ministerio Público comenzó con el levantamiento de testimonios y las diligencias correspondientes en el sitio, pues se encontraban bajo el cuidado de la madre cuando sufrieron la intoxicación.
#AlertaNocturna | Autoridades determinará la situación legal de una mujer, luego de que sus hijos menores de edad ingirieron veneno en la leche, en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 20, 2026
Vicente Torres Alfaro pic.twitter.com/VLpncwLozg
Según las investigaciones, el raticida habría sido agregado de forma intencional en la bebida con leche que la propia madre les preparó y ofreció a sus hijos.
Fue la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia el organismo que solicitó de inmediato la orden de aprehensión en contra de la madre.
- Te recomendamos 3 Niños resultan intoxicados con veneno de rata en Tlajomulco; investigan responsabilidad de la madre
La Policía de Investigación se encargó de detener a la madre y ponerla a disposición de un juez. En cuanto al estado de salud de los tres niños, las autoridades confirmaron que se reportan estables.
Asimismo, mientras se deslindan responsabilidades y continúan las investigaciones, los menores quedarán bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
CH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-