Incendio en terreno en Ruiz Cortines moviliza a cuerpos de emergencia en Monterrey, Nuevo león
Un siniestro registrado la noche del lunes sobre la avenida Ruiz Cortines encendió las alarmas de las corporaciones de rescate por su cercanía con predios e infraestructura de alto riesgo en la zona.
- 1 / 2
Un voraz incendio de grandes dimensiones registrado en un terreno generó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y de seguridad durante la noche de este lunes.
El fuego se registró sobre la avenida Ruiz Cortines, entre las avenidas Revolución y Rangel Frías, dentro del municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Incendio en el lecho del río Santa Catarina moviliza a cuerpos de auxilio en Monterrey Policía
El fuego consumió maleza junto a objetos de la zona
Las llamas avanzaron rápidamente y consumieron maleza, llantas acumuladas y vegetación seca, afectando una superficie estimada en aproximadamente 700 metros cuadrados, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.
Para atender la contingencia, al sitio se desplazaron rápidamente elementos de Bomberos Nuevo León, en coordinación con rescatistas de Protección Civil de Monterrey y de Protección Civil del Estado, además de agentes viales y miembros de otras corporaciones de rescate.
Gracias a la oportuna y coordinada intervención de los brigadistas, la situación fue controlada en cuestión de minutos. Con esta rápida acción se logró sofocar el fuego a tiempo, evitando eficazmente su propagación hacia los diversos predios aledaños.
El nivel de alerta sobre el incendio se incrementó de manera considerable debido a los riesgos del entorno, ya que justo a un costado del predio afectado se localiza una gasolinería, así como una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con lo que trascendió en el lugar, el incendio derivó de un aparente cortocircuito en líneas de electricidad. Dicho fallo provocó daños en las propias líneas eléctricas, afectando a las luminarias aledañas y a la mufa de una bodega contigua.
sptp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-