Detienen a hombre por presunto maltrato a caballo en Monterrey
Hombre es detenido tras golpear en repetidas ocasiones a un caballo con una vara en vía publica en Monterrey
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey luego de ser sorprendido presuntamente golpeando con una vara a un caballo que jalaba un carretón en calles de la colonia Residencial Lincoln.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:55 horas en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Jardín de las Delicias, donde fue capturado Enrique “N”, de 50 años de edad.
- Te recomendamos Detienen a hombre en Monterrey por posesión de drogas; es investigado por al menos 18 robos Policía
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el sector cuando observaron al hombre en la vía pública golpeando en repetidas ocasiones al équido con una vara. Según el informe, el animal relinchaba aparentemente de dolor y permanecía detenido sin avanzar, lo que llamó la atención de los oficiales.
Ante esta situación, los policías se aproximaron al conductor del carretón para cuestionarlo sobre lo que ocurría. El hombre argumentó que el caballo se negaba a continuar su camino, motivo por el cual decidió golpearlo para obligarlo a avanzar.
Sin embargo, los oficiales le informaron que ese tipo de conducta constituye un posible caso de maltrato animal, el cual está tipificado como delito. Tras explicarle la situación, procedieron a detenerlo en el lugar.
¿Cómo se llevo a cabo la detención?
El hombre fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica conforme a lo establecido por la ley.
En tanto, el caballo fue asegurado por personal de bienestar animal para su resguardo y revisión médica. Las autoridades indicaron que el animal será valorado para determinar su estado de salud y descartar posibles lesiones derivadas de los golpes.
dcaa
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-