'Monstruo de Atizapán' es hospitalizado por afección respiratoria en Edomex
Andrés Filomeno Mendoza fue ingresado al hospital Adolfo López Mateos, debido a un problema de salud relacionado con estenosis traqueal y neumonía nosocomial.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida serial conocido como el Monstruo de Atizapán, fue hospitalizado por una afección cardiaca en un nosocomio del Estado de México.
Este miércoles 6 de agosto, el sujeto dejó las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle para ser ingresado al hospital Adolfo López Mateos.
- Te recomendamos Hombres asaltan a empleados y comensales de taquería en Iztacalco, CdMx; se llevaron las ganancias del DÍA, celulares y carteras | VIDEO Policía

¿Por qué hospitalizaron al ‘Monstruo de Atizapán’?
De acuerdo con los primeros reportes, la razón por la que fue internado se debe a un problema de salud relacionado con estenosis traqueal y neumonía nosocomial, reservándose el estado de salud actual.
La estenosis traqueal es el estrechamiento de la tráquea, lo cual dificulta la respiración para la persona que la padece, pues la tráquea es el conducto entre la faringe y los pulmones.
'Monstruo de Atizapán' recibe octava sentencia por feminicidio
Las autoridades reportan que el hombre de 77 años presenta afecciones serias y confirman que permanecerá internado sin una fecha precisa de alta. Su ingreso al hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fue con carácter de urgente.
Mendoza Celis acumula al menos ocho sentencias judiciales por los delitos de feminicidio y desaparición de personas. Entre sus múltiples condenas destaca una de cadena perpetua.
Adicionalmente, recibió una sentencia de 92 años de prisión. Los jueces del Poder Judicial mexiquense le dictaron seis condenas más, cada una de 55 años, entre 2022 y 2024.
- Te recomendamos Detienen al ‘Fercho’, extorsionador de dulceros de La Unión Tepito; cayó de un cuarto piso para huir Policía

Su detención ocurrió el 15 de mayo de 2021. Esto fue después de que familiares reportaran la desaparición de una mujer tras visitar su domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza.
Agentes ingresaron a su inmueble y hallaron restos óseos, junto a credenciales de elector. También encontraron prendas, calzado y pertenencias personales de varias mujeres en el lugar.
Durante los trabajos periciales, se localizaron más de cuatro mil restos óseos en el domicilio del detenido. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que esos restos corresponden, al menos, a 19 víctimas.
‘Monstruo de Atizapán’ ocultaba restos óseos en el patio
En el transcurso de las investigaciones, se han identificado restos de mujeres, un niño y un hombre. Sin embargo, la mayoría de las víctimas aún permanecen sin ser identificadas.
La Fiscalía mexiquense sostiene que Mendoza Celis asesinaba y desmembraba a sus víctimas dentro de su propia casa. Ocultaba los restos enterrados en el patio o almacenados en cubetas y cajas.
Los hechos atribuidos a Mendoza Celis habrían ocurrido posiblemente por más de dos décadas. Las investigaciones continúan abiertas y activas, en espera de que la cifra de víctimas aumente conforme se obtengan resultados de nuevos estudios genéticos.
A pesar de sus múltiples condenas, las autoridades no han confirmado el número total de víctimas, dependiendo en estos momentos de su estado de salud.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-