user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 10ºC 7ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 16º
      • Rain
      • Martes
      • 10º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 17 de diciembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 17 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Vinculan a proceso a José 'N', presunto implicado en el asesinato del estilista Miguel de la Mora en Polanco

José Eduardo 'N', quien fue detenido el pasado jueves 11 de diciembre, fue acusado por el delito de homicidio calificado contra el estilista Miguel de la Mora en Micky's Hair Polanco.

Carlos Vega y César García Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a José Eduardo 'N' por su presunta participación en el delito de homicidio calificado contra el estilista Miguel Ángel de la Mora al salir de su negocio, Micky’s Hair Masaryk en Polanco, Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto supuestamente facilitó la huida de los agresores que atacaron al estilista el pasado 29 de septiembre, además de haber realizado vigilancias días previos al asesinato.

Tras esta decisión, el hombre permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúa las labores de investigación complementaria.

José ‘N’ realizó vigilancias previas al asesinato del estilista Miguel de la Mora en Polanco

Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, José 'N' realizó vigilancias previas en la zona de movilidad de la víctima antes del ataque.

Agregó que, después de que el estilista fue agredido, el sujeto fungió como un "muro" para los probables responsables del homicidio, siguiendo en un automóvil de color blanco a los agresores que escaparon del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta.

Así fue la detención de José ‘N’, presunto implicado en asesinato de Miguel de la Mora

Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, la policía capitalina identificó el vehículo color blanco y una motocicleta negra usados en el escape, permitiéndoles rastrear e identificar al conductor del automóvil.

Fue el pasado 11 de diciembre que el conductor del vehículo fue ubicado y detenido por agentes de la SSC y Fiscalía capitalina en la avenida Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco.

Posteriormente, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanecerá tres meses hasta el cierre de la investigación complementaria.

José 'N' estaba estacionado cerca del negocio de Miguel de la Mora el día de su asesinato

Por su parte, el abogado Rodrigo Maldonado, quien representa a José Eduardo 'N', señaló que su cliente trabaja como taxista por aplicación y que, el día de los hechos, se encontraba estacionado cerca del negocio de la víctima.

“La fiscalía no cuenta con una coautoría que hubo un acuerdo previo para delinquir ya agredir a esta persona lamentablemente. Es una pesquisa y lamentablemente en este país la gente con menos recursos, que se gana la vida honestamente como taxista o chofer de Uber, le adjudican una participación.
Vincularon a proceso únicamente con el dato de una geolocalización de un celular de que el se encontraba ahí estacionado el vehículo”, explicó el litigante.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS