user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 16ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 16º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Hombre muere mientras realizaba compras en Mercado Alianza de Torreón

El trágico incidente ocurrió en los pasillos del tradicional sector comercial, específicamente sobre la calle Viesca.

Torreón. /

Una mañana de compras terminó en tragedia para una familia lagunera, luego de que un hombre de 55 años de edad perdiera la vida de forma repentina en los pasillos del Mercado Alianza, presuntamente a causa de complicaciones de salud.

Hombre murió mientras realizaba compras

Los hechos se registraron la mañana de este domingo sobre la calle Viesca, a pocos metros de la avenida Hidalgo, en el tradicional sector comercial del poniente de la ciudad.

El hoy fallecido fue identificado como Jorge Mario Bustamante, de 55 años, quien caminaba por el lugar en compañía de su esposa realizando las compras del día cuando, de manera intempestiva, se desvaneció y cayó al suelo, quedando inconsciente.

Tanto su cónyuge como comerciantes y clientes que presenciaron el incidente solicitaron el apoyo inmediato a través del Sistema de Emergencias 911. Al lugar arribaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, ya nada pudieron hacer por él y solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Descartan signos de violencia

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedieron a resguardar y acordonar el área para dar paso al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Tras entrevistarse con la viuda y los testigos, las autoridades confirmaron que el señor Jorge Mario padecía de hipertensión y diabetes. Debido a que el cuerpo no presentaba huellas de violencia o traumatismos, el hecho fue catalogado de manera preliminar como una muerte natural.

Trámite correspondiente: A pesar de confirmarse el historial clínico del fallecido, el cuerpo fue retirado por el servicio funerario y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinará con exactitud la causa médica del fallecimiento antes de ser entregado a sus familiares.

Cuáles son las complicaciones de la diabetes e hipertensión

Cuando la diabetes y la hipertensión arterial se presentan juntas, forman una combinación muy peligrosa. Médicamente se potencian entre sí, lo que significa que el daño que causan a los vasos sanguíneos y a los órganos se duplica o triplica en velocidad y gravedad.

Ambas enfermedades dañan silenciosamente las arterias: la diabetes debilita sus paredes debido al exceso de azúcar, y la hipertensión las somete a una presión constante. Las principales complicaciones de esta combinación se dividen según los órganos que afectan:

1. El Corazón y el Sistema Cardiovascular

Es la complicación más frecuente y peligrosa (como los infartos fulminantes o repentinos).

Infarto agudo al miocardio: Las arterias del corazón se tapan con mayor facilidad debido a la acumulación de grasa (aterosclerosis), favorecida por la glucosa alta.

Insuficiencia cardíaca: El corazón se ve obligado a trabajar más duro contra la presión alta y, con el tiempo, el músculo cardíaco se debilita o se vuelve demasiado rígido para bombear sangre eficazmente.

2. El Cerebro (Eventos Vasculares)

Ataque cerebrovascular (Embolias o derrames): La presión alta puede romper un vaso sanguíneo en el cerebro, o el daño arterial puede desprender un coágulo que tape la circulación cerebral, provocando parálisis o consecuencias fatales.

EC

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon