Descartan que menor de 15 años desaparecida en Nuevo León haya sido privada de la libertad
La Fiscalía de Nuevo León señaló que la menor se había escapado de casa y fue localizada en buen estado de salud.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la joven de 15 años reportada como desaparecida en el municipio de Guadalupe y localizada posteriormente en Tamaulipas, no estuvo privada de su libertad.
Según la autoridad, la adolescente dejó su hogar por decisión propia debido a conflictos familiares.
- Te recomendamos Dejan en libertad a mujer que mató a su pareja al defenderse de agresiones en Cadereyta, Nuevo León Policía
El fiscal General, Javier Flores Saldívar, señaló que la menor se había escapado de casa y fue localizada en buen estado de salud.
“Se puso su denuncia al respecto, se localiza en Tamaulipas, al parecer se fue con una amistad a aquel estado, se cuenta con videos donde está en una tienda de conveniencia”.
“Era acompañada, no es desaparición, problemas personales, ella decidió irse por su cuenta así es”, declaró el fiscal.
- Te recomendamos Detienen a cuatro hombres presuntamente implicados en asesinato de pareja en San Nicolás Policía
¿Cómo desapareció la menor en Guadalupe?
La menor desapareció tras salir de su domicilio ubicado en la colonia Crispín Treviño cuando se dirigía rumbo a la preparatoria Álvaro Obregón.
Sin embargo, posteriormente se reportó que fue vista en un parabus cerca de las 9:00 de la mañana.
Durante las labores de búsqueda, autoridades y familiares lograron ubicar registros de cámaras de vigilancia de una tienda de conveniencia localizada sobre la carretera a Reynosa y avenida México, donde se observó a la menor en compañía de un hombre adulto.
Posteriormente fue localizada en buenas condiciones al día siguiente de su reporte en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-