user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 28ºC 9ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Viernes
      • 16º / 28º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 17 de diciembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 17 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Lucero Ramírez, reina de belleza veracruzana, muere luego de comprar juguetes para donar en Navidad

Un reventón de llanta en la autopista Veracruz-Córdoba acabó con la vida de la joven de 22 años, quien viajaba de regreso de comprar juguetes para niños de comunidades vulnerables.

Fluvio Cesar Martínez Oteapan, Veracruz. /

La ex Miss Turismo de Veracruz y candidata a regidora de Movimiento Ciudadano del municipio de Oteapan, Lucero Ramírez, murió tras ser víctima de un accidente automovilístico, registrado sobre la autopista Veracruz–Córdoba, la madrugada de este miércoles 17 de diciembre.

Su muerte ha causado consternación entre la población del sur de Veracruz, al ser una joven altruista en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por familiares, la joven había viajado a la Ciudad de México, para adquirir juguetes y dulces que planeaba entregar a niñas y niños de comunidades vulnerables del sur del estado con motivo de la Navidad, una actividad que realizaba en los últimos años.

¿Cómo ocurrió el accidente?

La madrugada de este miércoles, Lucero viajaba en compañía de su mamá y otro familiar, sobre la autopista federal Veracruz-Córdoba, a bordo de una camioneta marca Jeep color gris con placas TFZ-427-B del estado de Puebla.

Así quedó el vehículo en el que viajaba la exreina de belleza del estado de Veracruz.
En el auto en el que viajaba Lucero Ramírez, también iban un hombre y su madre / Fluvio Martínez

Sin embargo, a la altura kilómetro 69, uno de los neumáticos se reventó de manera repentina, lo que provocó que el conductor perdiera el control, saliera de la carpeta asfáltica y volcara fuera del camino.

En el lugar perdió la vida Lucero de 22 años, cuyo cuerpo fue localizado sobre el acotamiento de la superficie de rodamiento, luego de que se salió del interior.

Los dos sobrevivientes fueron identificados como Carlos Daniel Ramírez, de 29 años, y su madre, María de Jesús Ramírez Antonio, de 50 años. 

La mujer presentó fractura en el brazo derecho y ambos recibieron los primeros auxilios por paramédicos de CAPUFE y trasladados de urgencia al Hospital General de Alta Especialidad en el municipio de Veracruz para recibir atención médica.

¿Quién era Lucero Ramírez?

Originaria del municipio de Oteapan, su personalidad generó gran relevancia en 2023, cuando obtuvo la corona como Flor de Mayo, certamen en el que destacó por su carácter, presencia e inteligencia, lo que la posicionó rápidamente como una figura querida en su municipio.

Aunque en algún momento fue criticada por no nacer de una familia originaria del pueblo sureño, sin embargo, nunca se detuvo y obtuvo la corona.

Egresada de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, a pesar de su corta edad, Lucero se volvió una joven muy altruista, activista y destacada en el mundo de las redes sociales por su pasión por el modelaje.

Posteriormente desarrolló una trayectoria en el mundo del modelaje y los certámenes de belleza, representando a Veracruz como Señorita Independencia y Miss Turismo Estatal, Nacional, siempre portando la corona con elegancia.

En las pasadas elecciones, se integró al partido Movimiento Ciudadano, como candidata a regidora, acompañando a Noe Pérez, candidato que obtuvo el triunfo a la alcaldía.

La muerte de Lucero Ramírez ha causado profunda consternación en el sur de Veracruz, al ser una joven destacada y altruista; se espera que el cuerpo llegue al municipio de Oteapan, en el transcurso del día.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS