user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 10ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 5º / 21º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 16º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 26 de enero de 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 26 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Detienen a 'Rafita' y 'El Oso', de Los Malportados, tras balacera en Iztapalapa; eran buscados por homicidio

'Rafita' y 'El Oso', de Los Malportados, presuntamente se dedican a la venta y distribución de droga, extorsión, homicidio, robo y portación de armas de fuego.

Carlos Vega Ciudad de México /

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a Rafael 'N', alias Rafita, y David 'N', alias El Oso, presuntos integrantes de Los Malportados, tras una balacera que sacudió las calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los agentes de seguridad persiguieron a los sospechosos por varias colonias después de un ataque armado que dejó dos víctimas mortales; gracias a la tecnología de vigilancia, las autoridades pudieron acorralar a estos sujetos antes de que lograran escapar de la justicia.

Balacera en Iztapalapa deja 2 muertos y desata persecución

De acuerdo con la dependencia de seguridad, todo comenzó en el cruce de las calles La Mora y José Clemente Orozco, en la colonia Barrio de Guadalupe, alcaldía Iztapalapa.

Cuando los policías llegaron al lugar tras recibir el reporte por la frecuencia de radio, se encontraron con dos personas tendidas en el pavimento con heridas visibles, por lo que solicitaron urgentemente el apoyo de los servicios de emergencia.

En su arribo, los paramédicos confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales, por lo que los uniformados se dispusieron a perseguir a los supuestos responsables, quienes huían a toda velocidad del sitio en una motocicleta negra.

Así fue la detención de 'Rafita' y 'El Oso', de Los Malportados, en Iztapalapa

Mientras los sospechosos aceleraban su moto intentando perderse entre las calles, los monitoristas del C2 Oriente activaron un cerco virtual; los siguieron cámara por cámara desde el centro de mando, guiando a las patrullas en tierra para que no les perdieran el rastro.

Posteriormente, la persecución terminó en la colonia Lomas de San Lorenzo, justo en la esquina de las calles Zacatlán y Cerrada de Azalea; ahí, los oficiales lograron interceptar a Rafita y a El Oso.

Al realizarles una revisión preventiva, les aseguraron un arma corta con seis cartuchos útiles, un chaleco balístico, sus cascos y un celular, los cuales ya se encuentran en manos del Ministerio Público.

'Rafita' y 'El Oso', de Los Malportados, cuentan con orden de aprehensión por homicidio

Al momento de su arresto, los sujetos fueron señalados como miembros de Los Malportados, un grupo que ha estado involucrado en delitos de extorsión, venta de droga, robo y portación de armas de fuego tanto en el oriente como en el poniente de la capital.

Al realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades ya tenían a estos individuos en la mira desde antes, ya que ambos contaban con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado.

De hecho, a uno de ellos se le vincula directamente con un crimen ocurrido el pasado 4 de septiembre de 2025 en la colonia Miraflores.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS