Menor sufre descarga eléctrica al nadar en canal de riego en Lerdo; se sujetó de un cable conductor
El menor fue internado en la clínica 46 del IMSS donde convalece desde hace algunos días.
Al no acatar las disposiciones de las autoridades competentes para no introducirse a nadar a los canales de riego, un menor de 15 años de edad que decidió refrescarse un poco ante las altas temperaturas, recibió fuerte descarga eléctrica al sujetarse de un cable conductor de energía a eléctrica. Por lo anterior sigue hospitalizado ya que todo se registró en días anteriores.
Personal de la Fiscalía General del Estado señalaron que el incidente que dejó lesiones por electrocución ocurrió el pasado 20 del mes en curso lunes a las 18:30 horas, en el cauce de riego que cruza por el rancho Los Cipreses del ejido San Jacinto municipio de Lerdo, Durango; cuando el afectado al tratar de salir se sujetó del cable recibiendo así la descarga.
- Te recomendamos Adulto mayor queda atrapado en incendio de su vivienda en Matamoros Policía

Lo anterior provocó que estuviera a punto de ahogarse pero fue rescatado de inmediato por un familiar que se percató de sus movimientos por tratar de salir, posteriormente fue trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; donde convalece de momento y que recién reportó el caso personal del nosocomio.
Por ello el Agente del Ministerio Publico de la Vicefiscalía de la Región Laguna acudió a la institución, para tomar conocimiento y cuestionar a familiares sobre lo sucedido.
- Te recomendamos Perros atemorizan a vecinos de Rincón La Merced en Torreón; han mordido a más de 20 personas Comunidad

Autoridades exhortan tener extremas precauciones con los canales de riego
Es ante los canales de riego que las autoridades han alertado a la ciudadanía para tener precauciones con estos, pues no se trata de un lugar de diversión, la corriente que estos conllevan es bastante fuerte y arrastran a las personas con mucha fuerza.
Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse a los canales de riego, y si hay alguna persona que esté dentro de ellos ya sea por diversión o por emergencia, reportarlo inmediatamente al sistema de emergencias 911; pues se trata de una vida que está en peligro.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-