user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 9ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 23º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 24º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 23 de octubre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 23 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Detienen a tres personas por posesión de droga en Lerdo; aseguran 19 dosis

Además del narcótico, los detenidos llevaban consigo la cantidad de $350 pesos en efectivo, dinero que, según las primeras indagatorias de la corporación, sería el producto de la reciente venta de las dosis.

Lerdo, DGO. /

Un operativo de alto impacto ejecutado por agentes de la Policía Estatal de Durango resultó en la detención de tres presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de 19 dosis de droga sintética, comúnmente conocida como "cristal". 

La acción se enmarca dentro del operativo permanente "Dragón", diseñado para la prevención del delito y el combate a las pandillas en zonas de alta incidencia.

​Esto es lo que contenían los paquetes de drogas

La aprehensión tuvo lugar en las calles de la colonia Las Brisas, un sector bajo vigilancia constante de las fuerzas de seguridad. Los elementos del grupo "Dragón", en coordinación con otras dependencias policiales, detectaron a tres individuos que mostraban una actitud notoriamente sospechosa.

 Al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron evadir a las autoridades, lo que confirmó las sospechas de los uniformados y desencadenó una breve persecución.

Los agentes lograron darles alcance y, tras someterlos a una revisión de rutina conforme al protocolo de seguridad, se confirmó que los sujetos portaban sustancias ilícitas. Entre sus pertenencias, la policía encontró un total de 19 pequeños envoltorios plásticos. 

Estos paquetes contenían una sustancia blanca y semigranulada con todas las características químicas y físicas del "cristal", una de las drogas más adictivas y destructivas que circulan en el mercado negro.

Se les retuvo también el dinero en efectivo que portaban

Además del narcótico, los detenidos llevaban consigo la cantidad de $350 pesos en efectivo, dinero que, según las primeras indagatorias de la corporación, sería el producto de la reciente venta de las dosis. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que los hombres se dedicaban a la distribución al menudeo en la zona.

Los tres presuntos delincuentes fueron identificados como José, de 34 años, residente de la colonia Las Huertas; Joel, de 27, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata; y Miguel, de 28, del sector habitacional Francisco Villa.

Inmediatamente después de su detención, los tres fueron internados en los módulos de prisión preventiva. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado. 

Allí, enfrentarán cargos por la presunta comisión del delito deposesión de narcóticos con fines de venta al menudeo , un delito federal grave, además de cualquier otro cargo que resulte de la investigación correspondiente. 

La Policía Estatal reafirmó que este tipo de operativos se mantendrán activos para desmantelar las redes de microtráfico que afectan a la comunidad lerdense.

POT

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS